Voxel impulsa el movimiento Great Places to Grow, que busca impactar positivamente en la sociedad desde las empresas

Voxel, empresa tecnológica con sede en Barcelona, impulsa el movimiento Great Places to Grow, una iniciativa que se posiciona como una evolución del Great Place to Work, con el objetivo de transformar el lugar de trabajo en un lugar de crecimiento personal y promover así una sociedad más consciente. En esta línea, Voxel ha sido Best Workplace los años 2019 y 2020, demostrando el compromiso histórico de la compañía en el bienestar de las personas que trabajan en ella.

Image description

En palabras del presidente de Voxel, Xavier Ginesta, “la consciencia empresarial está en auge y, fruto de ello, el propósito superior y la colaboración están tomando el mando, frente al ánimo de lucro y la competencia, como motores de la economía, dando lugar a un nuevo tipo de organizaciones, orientadas al bienestar y desarrollo personal de sus empleados, y preocupadas por su impacto positivo en la sociedad y en el planeta.”. Con ello, surgen nuevos estilos de liderazgo, centrados en el crecimiento de las personas, que impulsan las organizaciones a atraer talento altamente cualificado y motivado por el propósito compartido con la compañía.

“Ser una empresa rentable y que a la vez la gente esté a gusto en ella no sólo es compatible, sino que es altamente deseable. De hecho, es indisoluble, “si el objetivo final es la felicidad, no se puede separar la parte profesional de la humana”, detalla el presidente de Voxel.

En la búsqueda de talento y la felicidad laboral

Y es que, según Ginesta, en la medida que los salarios superan ampliamente el umbral de supervivencia, el talento se mueve cada vez más por propósito y menos por dinero, con lo que los candidatos en búsqueda de empleo empiezan ya a buscar un lugar de trabajo donde puedan crecer y sentirse realizados. Según la "Guía para acabar con la desmotivación laboral en tu empresa" elaborado por Cobee, factores como la conciliación y la flexibilidad, el ambiente laboral y la cultura empresarial son cada vez más determinantes, no únicamente para permanecer en una compañía, sino para aceptar una nueva oferta de empleo.

“Aunque cambiar de trabajo no es una elección sencilla, especialmente cuando te encuentras en tu zona de confort y mantienes una rutina diaria, somos seres orientados hacia el sentido, anhelamos entender por qué y para qué hacemos las cosas y si lo que hay detrás de lo que hacemos se alinea con nuestros propósitos personales en la vida y con nuestros valores”, señala.

Precisamente, algunas de las causas que indica el informe que explican el auge de la desmotivación laboral son la falta de proyección, la ausencia de valores con los que alinearse y la falta de reconocimiento.

El modelo Great Places to Grow

Para contribuir a este cambio de paradigma empresarial, deben darse simultáneamente dos aspectos: por un lado es necesario invertir en desarrollo profesional para crear una organización de alto rendimiento. Por otro lado, “el hecho de que haya una concordancia entre los valores y que los colaboradores dispongan de las capacidades necesarias, proporciona predictibilidad y confianza. La alineación tanto cultural como competencial es la que define el concepto de A-Player, la persona adecuada en el puesto adecuado”.

Adicionalmente, es necesario considerar qué pueden ofrecer las empresas para mantener a su personal comprometido y motivado. “Es posible otorgar más autonomía en las tareas, unir a los colaboradores alrededor de un propósito empresarial más allá de simplemente ganar dinero, fomentar un buen ambiente de trabajo con una gran conexión social, y proporcionar reconocimiento a los equipos y a las personas”, añade Ginesta.
 
En Voxel han descubierto que invertir genuinamente en la creación de un entorno de trabajo que fomente el crecimiento de los empleados, no solo a nivel interior, sino también exterior, ofreciendo oportunidades para aprender y prosperar profesionalmente, no solo beneficia a las personas, sino que además impulsa la innovación y el éxito empresarial. “Se trata de un círculo virtuoso que repercute positivamente en las personas, la empresa y en la sociedad”, concluye Ginesta.
 
En Voxel también se llevan a cabo programas de auto-conocimiento y se organizan iniciativas a través del proyecto Organa, un grupo de personas de la propia compañía que lleva a cabo acciones para fomentar la inclusión y la igualdad. Algunas de estas iniciativas han sido charlas sobre pasar por un trasplante de órganos, mesas redondas en el Día de la Mujer y la Niña en la ciencia, Workshops y talleres de micromachismos, cursos de sesgos inconscientes...
 
Finalmente, Voxel es empresa impulsora del Festival of Consciousness un evento organizado en colaboración con diversas organizaciones y personas unidas por el propósito de cambiar la mentalidad actual y elevar la consciencia en el mundo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.