Un mano a mano con Elena Esteban (personal shopper) a puro glamour. 16 años en el mundo de la moda y el estilismo

(Por Sandra Molina) La Mediterránea Fashion Week Valencia también genera esto, nos permite conocer dentro de la diversidad del mundo de la moda, profesionales que se dedican a la mejora de nuestra imagen y nos enseñan cómo hacerlo. En esta oportunidad conversamos con Elena Esteban, personal shopper con 16 años en el mundo de la moda. 

Image description

InfoNegocios Valencia: Elena, cuéntanos un poco de ti. 

Elena Esteban: Soy de Kiev, soy Personal Shopper en el sector de lujo y trabajo en Madrid. Estoy aquí en Valencia, invitada por una amiga, que es modelo, una chica guapísima y hace varias pasadas por primera vez en España, entonces estoy aquí acompañándola y apoyándola. Yo estoy vestida por varios talleres, varias agencias, que me prestan vestidos, o sea la ropa que me gusta. Soy estilista y no voy a presentar cualquier cosa. Presento solamente lo que me gusta. Y aquí, me he encontrado con muchos conocidos, ya que hay muchos diseñadores de Madrid.

INV: Tal cual, la convocatoria del MFW es muy grande e importante, hay diseñadores de Madrid, y obviamente de Valencia. ¿Qué diferencia encuentras en estilos, entre ellos?
 
EE: Mira te digo, España tiene varias zonas. Seguro Madrid, tiene un estilo muy elegante, menos fallero, más relajado, es lógico.
Aquí en Valencia, vive mi diseñadora favorita, Isabel Sanchis, ella es de una clase, un nivel increíble, que no puedes encontrar en muchas zonas de España, y no importa de donde ella sea, es una diseñadora de alto nivel, sus diseños son top y son conocidos en Francia o en Países Árabes. Lo importante es acompañar y apoyar a profesionales de nivel mundial, para seguir promocionando la moda española.

INV: Si hablamos de colaboraciones, en cuanto a tu trabajo, específicamente ¿en qué suma y colabora a los diseñadores?

EE: Mira, soy Personal Shopper, mi trabajo es vender las prendas a toda persona que ingresa a España, sean de USA, Latam o de Europa misma.
Mis clientes, son en un 70% extranjeros de diferentes países.

Mi trabajo, no solo es presentar las marcas de lujo, porque soy personal shopper del sector de lujo, sino también, mis clientas me piden saber de moda española, conocer diseñadores españoles. Por esto mismo es que me referencio a la moda española, porque es lo que vendo y quiero que este mundo maravilloso, lo conozcan más personas. Y me gusta presentarlas y me gusta venderlas, entonces es parte de mí, de mi trabajo.

Me visto muchas veces con marcas españolas, y combino con marcas de nivel mundial … Dior, Chanel o Valentino, pero me gustan mucho las mezclas de moda española con marcas de nivel mundial.

INV: ¿Cómo ves el crecimiento de tanto talento emergente y de jóvenes talentos, en este bonito mundo de la moda?

EE: A ver, sabemos que España en si quiere ser un país, que cada año aumenta su nivel de turismo y consumo turístico, lo ha llevado a otro nivel, por lo que eso ayuda a subir el nivel de la moda también.

Porque si miramos en Francia, los talleres de bordados, de Dior, por ejemplo. También vemos aquí en España, gente que sabe muy bien hacer ese tipo de trabajos, para la alta costura, trabajos artesanales que llevan y tienen mucho valor.

Este tipo de trabajo se debe vender (promocionar) ya, para que los jóvenes vean que tiene sentido su trabajo, que tiene valor, que también genera dinero, entonces así esta profesión, no muere, y es muy importante para España.

*Diseñadores de las imagenes: Marbys Negretti, Fely Campo, Maison Mesa, Malne

INV: En medio de tanta tecnología, ¿vamos necesitando volver a los inicios? ¿a lo artesanal y su valor? ¿o nunca nos fuimos de allí?

EE: Volvemos a los tiempos de Balenciaga. Es una tendencia la Moda Sostenible. Las prendas que duran mucho tiempo en tu armario, cuando no consumes tanto.

INV: ¿Cuánto tiempo llevas en este mundo de la moda?

EE: Llevo 16 años, soy presentadora de TV, trabajaba en programas de tv, he tenido también varios proyectos propios en cambios de imagen y estilismo. También mi propia escuela.

INV: Elena, si te pido una recomendación o un tips, en cuanto a imagen personal, ¿qué me dices? 

EE: Yo recomiendo a cualquier persona que tiene metas y que tiene el deseo de conseguir algo en su vida tener su propio estilo ¡porque es como una tarjeta de visita! 

Si tú eres soso o básico parece que tus ideas son siempre las mismas. Y no vas a triunfar. Y por contra: Si tu estilo tiene su propio carácter y está bien integrado en tu público y en tu círculo de personas, ¡tú vas a crecer!

INV: ¿Cuáles son los tonos de ésta temporada Otoño-invierno 2023?

EE:
Red
Marrón
Terracota
Green Forest
Borgoña
Gris carbón 

Tu opinión enriquece este artículo:

El 81% de los consumidores de la Comunitat está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro, pero todavía muestra una actitud cautelosa

El 81% de los consumidores de la Comunitat Valenciana está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro. De este modo, la consideran especialmente útil en el proceso de compra, al inicio, para mejorar la búsqueda con resultados más precisos y personalizados (42%) y al final, con una mayor automatización en la logística de entregas (34%).

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Tres de cada cuatro españoles prefieren hipotecarse para comprar una vivienda que pagar el precio actual de un alquiler

El 73% de los españoles activos en el mercado de la vivienda consideran que el precio actual del alquiler hace que compense más pagar una hipoteca que arrendar un inmueble como inquilinos. Esta opinión recibe un respaldo cuatro puntos porcentuales por encima en comparación con 2024 y una nota media de 7,7 (dos décimas más que hace un año), por lo que se trata de la valoración que genera un mayor consenso y que recibe una puntuación más alta entre los encuestados.

Las soft skills que ayudan a conseguir el bienestar y el éxito en la vuelta al trabajo

Septiembre marca uno de los grandes puntos de partida del año en el ámbito profesional. Más que un simple regreso a la rutina, este momento se ha convertido en una oportunidad para redefinir objetivos y, sobre todo, para revisar la gestión del bienestar emocional en el entorno laboral. En este contexto, las softskills, como la comunicación asertiva, la regulación emocional, el pensamiento estratégico o la capacidad de adaptación, han dejado de ser un extra deseable para convertirse en una pieza clave del éxito profesional y del equilibrio psicológico. Su incorporación en el día a día no solo facilita la gestión del cambio y la resolución de conflictos, sino que también combate el estrés y mejora el clima organizacional.

El alojamiento ilegal: una ameza real para el Turismo de la "Isla Blanca" (Ibiza)

Ibiza, referente internacional del turismo mediterráneo, se enfrenta a una amenaza que compromete los fundamentos de su modelo turístico: la proliferación de la oferta ilegal de unidades alojativas. Este fenómeno no solo vulnera la normativa vigente, sino que deteriora la calidad del destino, distorsiona la competencia, sobrecarga las infraestructuras, encarece el acceso a la vivienda para residentes y afecta negativamente a la convivencia ciudadana y a la imagen de la isla.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.