Nuria Montes destaca a las empresas More Holstein y Danone como ejemplos "en la integración de prácticas sostenibles y de responsabilidad social”

La consellera de Industria visita la Granja Holstein de Bétera, la primera en Europa en recibir la certificación B-Corp de empresa sostenible.

Image description

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha clausurado una jornada sobre sostenibilidad en la Granja Holstein de Bétera. El acto ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, del director general de Danone Iberia, François Lacombe, y del propietario de la empresa More Holstein, Ramón Morla.

Nuria Montes ha destacado que More Holstein es “la primera granja europea y la segunda del mundo en obtener la certificación B-Corp de empresa sostenible: aquella cuya misión no solo es el beneficio sino la creación de valor social, ambiental y económico para todos los agentes de interés de la empresa: trabajadores, proveedores, clientes, etc. Es, además, un proveedor del grupo Danone, con quien trabajan en exclusiva desde hace cuarenta años suministrándole los lácteos”. 

La consellera ha afirmado que “tanto More Holstein como Danone son empresas ejemplares en la integración de prácticas sostenibles y de responsabilidad social en la estrategia empresarial. Por eso, entre otras razones, cuentan con el apoyo de la Generalitat" desde diversas áreas.

Para la representante del Gobierno valenciano “esta coordinación eficiente de la cadena de suministro desde la producción agrícola hasta la distribución de productos terminados entre dos empresas punteras es un ejemplo que pueden seguir otras empresas del sector. Hay que tener en cuenta que la industria agroalimentaria de la Comunitat representa casi el 9 % del sector a nivel nacional y tanto por cifra de negocios como por ocupados representa el 15 % del conjunto de la industria valenciana, convirtiéndose así en el primer sector industrial valenciano. Además, la industria alimentaria en España supone más del 9 % del PIB y más del 11 % del empleo”.

Nuria Montes ha continuado destacando que “en relación con el resto de Europa, el sector agroalimentario español es mucho más competitivo debido a su elevada productividad. La productividad de la industria agroalimentaria es un 32 % superior a la media europea y la del sector primario un 120 % superior. España es la cuarta potencia europea en exportaciones de alimentos y bebidas”.

“Por todo ello, hay que seguir incrementando el esfuerzo inversor en I+D y en digitalización, para mejorar la automatización de procesos e introducir tecnologías avanzadas que reduzcan costes de producción, envasado y etiquetado, así como que garanticen la seguridad y calidad de los alimentos”, -ha seguido diciendo la consellera,

“Hay, además que llevar a cabo una gestión adecuada de los residuos, protección de la calidad del suelo, aprovechamiento hídrico, y una reducción de los productos químicos como ya lleva a cabo More Holstein, colaborando de esta forma a que la fábrica de Aldaia sea la planta más grande de Danone en Europa. Una fábrica además que cuenta con una planta fotovoltaica de autoconsumo de 3,4 megavatios pico en un ejemplo más de sostenibilidad activa”, ha concluido Nuria Montes.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Telefónica y los sindicatos cierran el primer 'marco social' de la teleco a las puertas de un posible ERE

Telefónica ha cerrado con UGT y CCOO el primer 'marco social' de la compañía, un pacto que, si bien se alcanza entre rumores que apuntan a la posibilidad de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa, servirá para unificar los derechos y compromisos de toda la plantilla del grupo en España, con independencia del convenio que se le aplique a cada trabajador.

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.