Fitness Park España supera sus previsiones de facturación (y alcanza los 42 millones de euros en 2023)

Fitness Park España, la cadena de gimnasios de última generación que aterrizó en España en 2020 de la mano de Stéphane Miras y Edouard Téxte -copresidentes de UPGYMS- tras su larga experiencia en la gestión de clubes en Francia, ha cerrado el año 2023 con una facturación de 42 millones de euros, una cifra exponencialmente superior a la previsión realizada durante el pasado ejercicio. El buen resultado de la compañía se debe a varios factores, como el notable aumento de sus socios y el número total de aperturas que ha llevado a cabo en el año 2023, con un total de 30 millones de euros invertidos.

En palabras de Stéphane Miras y Édouard Texte, Máster Franquiciados de Fitness Park España: “Estamos enormemente satisfechos con los resultados obtenidos en este año, que ha sido crucial para nosotros, tanto por los números que hemos conseguido, que son mejores de lo esperado, como por la capacidad de Fitness Park España de conectar con el público, convirtiéndonos en su mejor aliado cuando hablamos de bienestar. Nos damos cuenta de que cada vez más gente quiere cuidarse, y que pone el “estar bien” como una prioridad vital. Por ello, nosotros hemos sabido acompañarlos, ofreciéndoles las mejores instalaciones y la mejor maquinaria para poder realizar una gran variedad de entrenamientos, con foco especial en el entrenamiento de fuerza. Por encima de todo, queremos ser la opción favorita de los que quieren sentirse bien consigo mismos y cuidar tanto su físico como su salud mental”.

Fitness Park España, cuyo público objetivo es principalmente generación z y millennial, cuenta con un 60% son hombres y un 40% son mujeres. Así, la compañía iniciaba el año 2023 con 46.000 socios y lo terminaba con más de 120.000, lo que ha supuesto un crecimiento del 156% respecto al pasado ejercicio. 

A esto cabe sumarle las 13 aperturas realizadas durante el año anterior. Cada centro, con un tiquet medio de 27€ y una superficie media de 1.500 m2, ha permitido a la compañía sumar un total de 30 establecimientos y 54.000 m2 repartidos por toda España, concentrando sus esfuerzos en Madrid, Barcelona y Valencia.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.