La Comunidad Valenciana es la tercera región que más sube el precio de la vivienda frente al año pasado: un 11,80% (excelente ahorro a largo plazo)

Según pisos.com, la vivienda en la Comunidad Valenciana en julio de 2023 tuvo un precio medio de 1.618 euros por metro cuadrado, subiendo un 1,15% frente a junio. Todas las capitales valencianas crecieron de un año a otro. La capital de Alicante (13,47%) marcó la sexta subida más intensa de un año a otro.

Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en la Comunidad Valenciana en julio de 2023 tuvo un precio medio de 1.618 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso del 1,15% frente a junio. Interanualmente, se produjo un repunte del 11,80%, el tercero más intenso del país.

La Comunidad Valenciana fue la octava autonomía más cara del país, por detrás de Baleares (4.126 €/m²), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en julio de 2023 registró un precio medio de 2.071 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,69%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 7,17%.

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “a pesar de que el mercado inmobiliario atraviesa un momento de enfriamiento, tal y como demuestra la contención en el número de compraventas e hipotecas, los precios de la vivienda mantienen un crecimiento suave”. El experto indica que “de aquí a finales de año debemos estar pendientes de los próximos movimientos del Banco Central Europeo en materia de tipos de interés”, recordando que “el encarecimiento de los préstamos para la adquisición de vivienda no marca tanto la decisión final de la demanda como el precio”. En este sentido, Font destaca el papel que están ocupando actualmente las compras al contado: “El ahorro sigue mirando hacia el residencial por la seguridad que ofrece a largo plazo”, comenta.

En este sentido, Font admite que “ser propietario sigue estando en el radar de gran parte de la población, pero representa un gran reto para las economías domésticas”. Para el portavoz del portal inmobiliario, la accesibilidad es motivo de preocupación. “En las principales capitales de provincia el precio está siendo alto con respecto a los ingresos medios de los ciudadanos”, subraya. Por otro lado, “la falta de oferta, sobre todo, en lo que concierne a la obra nueva, tampoco facilita el cierre de operaciones”. Font pone el foco en un tercer vértice: “Los resultados el 23-J abren un nuevo frente de incertidumbre que debe ser resuelto cuanto antes para dar estabilidad al sector”, concluye.

Castellón de la Plana fue la quinta capital más asequible de España

Mensualmente, todas las provincias valencianas subieron. Valencia (1,44%) fue la que más creció de las tres. Respecto al año pasado, todas subieron también, marcando Alicante (13,59%) el cuarto ascenso nacional más llamativo. En cuestión de precios, Alicante (1.825 €/m²) fue la undécima provincia más cara de España. Castellón (1.117 €/m²) fue la provincia valenciana más asequible.

Respecto a las capitales valencianas, todas subieron mensualmente. Castellón de la Plana (2,34%) fue la que más se incrementó de las tres. Todas las capitales valencianas crecieron de un año a otro. La capital de Alicante (13,47%) marcó la sexta subida más intensa de un año a otro. Con 1.306 euros por metro cuadrado en julio de 2023, Castellón de la Plana fue la quinta capital de provincia más asequible de España. Valencia (2.383 €/m²) fue la capital más cara de la región.

Sobre nosotros

pisos.com es un portal inmobiliario que ayuda a particulares y profesionales a comprar, vender y alquilar cualquier tipo de inmueble de forma rápida y sencilla. Su oferta incluye casas, pisos, locales, oficinas, naves, terrenos, garajes y trasteros de obra nueva y segunda mano en toda España. Además, pisos.com cuenta también con el portal inmobiliario de referencia para quienes buscan habitación o compañero de piso: pisocompartido.com.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos.