Norwegian inaugura su nueva base en Gran Canaria (y desde allí conectará la isla con múltiples ciudades del norte de Europa)

La apertura de la base llega en un momento de crecimiento para Norwegian en la región, al aumentar en un 20% las operaciones de la aerolínea en el aeropuerto insular en comparación con el año pasado.

Norwegian ha inaugurado su nueva base en el aeropuerto de Gran Canaria. Como parte del compromiso de la aerolínea con el mercado español, Norwegian da un paso más en su vinculación con uno de los destinos más populares de la compañía en la temporada de invierno, llegando a representar el 70% de las operaciones de la aerolínea respecto al total de las Islas Canarias. Asimismo, la inauguración se produce en un momento de crecimiento de las operaciones de Norwegian en Gran Canaria, con un aumento del 18% en la capacidad ofrecida hacia y desde la isla, en comparación con la anterior temporada de invierno.

Esta nueva base cuenta con tres aeronaves que operarán un total de 9 destinos y 19 rutas durante la temporada de invierno, conectando la isla con destinos estratégicos del norte de Europa como Oslo, Bergen, Stavanger, Trondheim, Sandefjord-Torp, Copenhague, Helsinki, Estocolmo o Gotemburgo. Además, durante la próxima temporada de verano en 2025, Norwegian continuará conectando Gran Canaria con las ciudades de Oslo, Copenhague y Estocolmo. De esta forma, Norwegian garantizará interesantes conexiones entre Gran Canaria y los países nórdicos tanto al gran número de pasajeros que disfrutan de sus vacaciones en la isla, como a los grancanarios y grancanarias que desean viajar al norte para descubrir nuevos destinos.

El acto de inauguración de la nueva base, celebrado hoy en el aeropuerto de Gran Canaria, ha contado con la presencia de Geir Karlsen, CEO de Norwegian; Julio Peñalver Mora, Director del Aeropuerto de Gran Canaria; Carlos Álamo, Presidente de la Oficina de Turismo de Gran Canaria y Odd Are Tveit, Cónsul Honorífico de Noruega en la provincia de Las Palmas, que han podido destacar la importancia que tiene esta nueva apertura para Norwegian y Gran Canaria. Además, Joshua Mark Turner, Comandante de la base de Gran Canaria, el Comandante Jefter Braga, y la tripulante de cabina Nidia Ana Cabrera, han podido exponer los fuertes vínculos que unen a Norwegian y Gran Canaria, ya que todos ellos han podido volver a la que fue su anterior base y hogar.

“Estamos encantados de volver a Gran Canaria con una nueva base. Nuestra historia comenzó aquí en 2007 con el primer vuelo a Oslo. Desde entonces, hemos dado la bienvenida a casi 5,5 millones de pasajeros procedentes de los países nórdicos. Gran Canaria sigue siendo uno de los destinos favoritos de nuestros pasajeros en la temporada de invierno, y el crecimiento que estamos experimentando es una prueba de ello”, ha declarado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.

Norwegian cuenta con más de 20 años de experiencia operando en España, y, durante este tiempo, este mercado se ha convertido en el mercado europeo más relevante para la compañía fuera de Noruega. En línea con la nueva apertura en Gran Canaria, Norwegian se encuentra de nuevo inmersa en un periodo de crecimiento en España. Durante el verano, la compañía alcanzó el pico de personal establecido en nuestro país, con 1.100 trabajadores basados en ciudades como Barcelona, donde la aerolínea cuenta con una base y con oficinas corporativas, Málaga, Palma de Mallorca y, finalmente, Gran Canaria. En concreto, esta nueva base estará formada por 36 pilotos y 66 tripulantes de cabina.

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.