Ivace+i financia la base datos más grande de Europa de modelos digitales infantiles desarrollada con tecnología de escaneado corporal de última generación

El Instituto de Biomecánica (IBV) cuenta en la actualidad con la mayor base de datos de Europa de modelos digitales de la población infantil desarrollada a partir del escaneado en 3D de más de 8.000 modelos digitales, de niños y niñas de 0 a 14 años.

Su desarrollo se enmarca en el proyecto ANT-INFANTIL, financiado por la unidad de innovación de Ivace+i con cerca de 220.000 euros y en el que se ha usado tecnología de escaneado corporal de última generación desarrollada por el propio centro tecnológico.

El objetivo de esta investigación es ayudar a las empresas que trabajan en el ámbito de los productos para la infancia a mejorar el diseño, el ajuste, la seguridad, la ergonomía, el confort, la facilidad de uso y la vida útil de los productos infantiles, además de la consiguiente mejora de la seguridad y bienestar de la población infantil.

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, ha visitado este viernes el Instituto de Biomecánica para conocer “este proyecto que sitúa a la Comunitat Valenciana en la vanguardia de la investigación y en ejemplo de cómo la colaboración público-privada revierte en el beneficio social”.

Felipe Carrasco ha destacado “el papel dinamizador” de los centros tecnológicos y ha incidido en la “necesidad de seguir alineando el sistema de I+D a la realidad productiva y convertir esa investigación en crecimiento económico y empleos de calidad”.

En la actualidad, solo hay modelos digitales basados en datos provenientes de población adulta. No existen modelos especializados en menores y las empresas que diseñan o fabrican productos para la infancia sufren la falta de criterios científicos para garantizar el desarrollo de productos ergonómicos. 

Por su parte, Javier Sánchez, director gerente del IBV, ha destacado “el reconocimiento internacional que el IBV tiene en esta área de investigación”. Asimismo, se ha referido a la “importante labor de los centros tecnológicos en la transferencia de los resultados a nuestro tejido empresarial, contribuyendo a su transformación y haciéndolo más competitivo y sostenible”.

En esta investigación, el IBV ha contado con la colaboración de empresas líderes en diseño y desarrollo de producto infantil de la Comunitat Valenciana como GARVALÍN (calzado infantil), RASAN (deporte infantil), AVAILAND (mochilas portabebés) y MUYDEMI (ropa infantil), así como de la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI).

Ahorro de tiempo y coste

La posibilidad de contar con modelos digitales que simulen el comportamiento, las dimensiones y la forma de niños y niñas en las diferentes fases de su crecimiento es de gran ayuda para las firmas que desarrollan este tipo de productos, sobre todo en las fases de diseño, validación y comercialización de producto.

Los resultados de estas investigaciones van a permitir a las empresas del sector optimizar los patrones y rangos de tallas, obtener mejores resultados en los programas de diseño 3D de productos, con el consiguiente ahorro en el tiempo y coste necesario para la fabricación de prototipos.

También ayudará a reducir las devoluciones de productos y, a su vez, disponer de información con base científica para lograr una mejora en el ajuste, la seguridad, la ergonomía y el confort.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.