Indra mostrará en Innotrans sus nuevas soluciones en señalización digital, gestión de tráfico y ticketing

Indra presentará sus últimas soluciones de señalización digital, gestión de tráfico y ticketing en la feria internacional especializada en transporte ferroviario de pasajeros y mercancías, Innotrans, según ha anunciado la compañía en un comunicado este lunes.

En el evento, que tendrá lugar en Berlín entre el 24 y el 27 de septiembre (y al que acudirá el ministro de Transportes, Óscar Puente), se exhibirá la última tecnología en infraestructura, vehículo o transporte público, entre otros.

La multinacional española mostrará sus avances en los nuevos sistemas de señalización digital abierta (Ertms nivel dos) y soluciones inalámbricas de señalización propias, que permiten avanzar hacia una gestión más automatizada, segura e inteligente del ferrocarril, además de facilitar la gestión de activos, según ha explicado Indra en su comunicado.

"El ecosistema digital abierto de señalización en el que trabaja Indra garantiza los máximos niveles de safety y ciberseguridad, pero además, permite la coexistencia de todo tipo de tecnologías, al ser capaz de integrarse con sistemas de diferentes proveedores, con un planteamiento que prioriza la colaboración, la innovación y la seguridad", ha detallado la firma.

Asimismo, la compañía exhibirá su sistema de gestión de tráfico (TMS), "un sistema de última generación más digital, seguro, conectado, fiable, eficiente y cada vez más ajustado a las necesidades de los operadores ferroviarios".

En este sentido, Indra ha defendido que ofrece una "visión única" de los operadores, y permite autorizar la operación, optimizar el uso de la capacidad de la red, reducir los costes de operación y mejorar la seguridad.

De la misma manera, la empresa ha añadido que esta herramienta mejora la puntualidad, incrementa la información al viajero y el control de incidencias, a la vez que facilita una gestión "rápida y eficaz" de las mismas.

Indra ha precisado que mejorar la experiencia del viajero es "clave", y pretende hacerlo mediante la aplicación de últimas tecnologías como el big data o la IA, que "impulsan nuevos sistemas de ticketing inteligente basados en cuenta (Account Based)".

En este sentido, además de contar con importantes referencias en ciudades como Madrid, Riad, St. Louis, Lisboa o Ámsterdam, Indra será la encargada de gestionar en Irlanda el sistema completo de ticketing para el tranvía, los autobuses, y la red nacional de ferrocarril, así como el futuro Metro de Dublín.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.