Así cuidan su melena los españoles (1 de cada 5 personas no está conforme con su salud capilar)

Cada 6 de marzo se conmemora el Día Mundial del Cabello. Una efeméride que pone en valor la importancia de nuestro pelo, ese que más allá de tener ineludible valor estético, tiene un impacto directo en la autoestima. No en vano, tal y como revela el SkinData, el exhaustivo informe en materia de dermatología, cáncer de piel y cuidado capilar, que publicó IMR en junio de 2024 – y que seguirá publicando año tras año -, 1 de cada 5 españoles no está conforme con su salud capilar. Ellos son sin duda los más críticos, especialmente a partir de los 35.

El problema capilar no es sólo problema de hombres

• La caída capilar preocupa a 7 de cada 10 españoles

Durante el 2024 IMR se propuso descubrir la foto del estado de la piel y el cabello en España mediante un estudio independiente a más de 1.200 personas representativas de la población española de entre 20 y 65 años. Rubias, castañas, morenas, lisas o rizadas, todas estas tipologías y tonalidades capilares transmitían sus principales preocupaciones. La caída capilar (72%) y la alopecia (67%) se situaban a la cabeza, frente a otras patologías tan habituales como la caspa o el exceso de grasa. De hecho, por desgracia, actualmente 1 de cada 3 españoles sufre caída capilar y 1 de cada 4 tiene alopecia. Aunque los hombres son los principales afectados por cuestiones genéticas, las mujeres son, sin duda, quienes más se preocupan ante la pérdida de pelo. Tanto en lo relativo a la caída estacional como a la alopecia, especialmente las mujeres mayores de 45 años. Un alarmante 77% así lo demuestra, frente al 57% de los hombres de esa misma franja de edad.

Ante el problema, soluciones dermatológicas

• 7 de cada 10 españoles desconoce que existen tratamientos de regeneración capilar y sólo un 5% menciona algún tratamiento específico

El «efecto Turquía» ha puesto en valor que hoy en día no es necesario quedarse calvo, si lo que uno quiere es disfrutar de melena. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer en lo relativo a los tratamientos de regeneración capilar. Hablamos de protocolos como el PRP o la mesoterapia farmacológica, que no solo sirven para maximizar los resultados de quienes se han sometido a un trasplante, sino que hacen posible que el pelo vuelva a salir sin necesidad de recurrir al trasplante. Lamentablemente, un 70% de los españoles desconoce que existen tratamientos de regeneración capilar.

En IMR, centro de dermatología de vanguardia, el cabello es una parte esencial de su identidad. Por ese motivo, cuentan con un equipo de especialistas para cuidar la salud capilar con los tratamientos más avanzados. Desde el diagnóstico capilar, que se sirve de la tricoscopia digitalizada para diagnosticar, prevenir y hacer un seguimiento detallado del paciente, hasta los tratamientos de regeneración capilar y por supuesto el trasplante, donde son pioneros en el trasplante de pelo largo para mujeres. Este procedimiento no requiere el rasurado y permite a los pacientes una incorporación más rápida a la rutina diaria, así como resultados en tiempo real.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.