Este servicio gratuito habilitado por la Generalitat facilita la movilidad laboral y el acceso de trabajadores y empresarios a los polígonos industriales que se han visto afectados.
En concreto, da cobertura a las áreas industriales de Sedaví, Massanassa, El Bony, Camí la Marjal, Vereda Nord, Vereda Sud y la zona empresarial de Alfafar.
Supone una alternativa a la limitación inicial de la circulación en determinadas localidades de la provincia, así como a la suspensión temporal de medios públicos de transporte y, en muchos casos, a la pérdida del vehículo propio por parte de los trabajadores, explica la Generalitat.
Con esta iniciativa, en colaboración con la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), se garantiza y asegura la continuidad de la actividad industrial en los parques empresariales y se "minimiza el impacto de la riada en la economía local".
RECORRIDO Y PARADAS
El servicio conecta mediante recorrido circular la ciudad de València (inicio en la parada de la EMT Parc Central/Centelles) con las áreas industriales con el siguiente recorrido: Polígono industrial de Sedaví (Parada Avenida del Mediterráneo, 4. Sedaví); Zona empresarial Alfafar (Paradas en Calle Rabisancho nº 2B y nº 27. Alfafar); Polígono industrial de Massanassa (Parada en Avenida la Pista, 30. Massanassa); El Bony de Catarroja (Paradas en Pista de Silla cruce Camí del Bony y Pista de Silla cruce Camí de las Eras. Catarroja); Camí La Marjal de Albal (Calle Riu Clariano, 30. Albal); Vereda Nord y Vereda Sud de Beniparrell (Paradas en Pista de Silla Cruce Carrer Samaruc y Calle Martino,10).
Esta acción se complementa con otras iniciativas que ha puesto en marcha la Conselleria de Industria en materia de áreas empresariales, como las tareas de limpieza de viales y accesos de 42 polígonos afectados o la contratación de 30 agentes de proximidad industrial para atender las necesidades de empresas y áreas.