Casi 1.200 desplazamientos en el bus lanzadera a polígonos de L'Horta Sud

El autobús lanzadera para trabajadores de áreas industriales de la comarca valenciana de L'Horta Sud ha registrado un total de 1.195 desplazamientos, desde su puesta en marcha el pasado 11 de noviembre antes los efectos de la dana del 29 de octubre.

Este servicio gratuito habilitado por la Generalitat facilita la movilidad laboral y el acceso de trabajadores y empresarios a los polígonos industriales que se han visto afectados.

En concreto, da cobertura a las áreas industriales de Sedaví, Massanassa, El Bony, Camí la Marjal, Vereda Nord, Vereda Sud y la zona empresarial de Alfafar.

Supone una alternativa a la limitación inicial de la circulación en determinadas localidades de la provincia, así como a la suspensión temporal de medios públicos de transporte y, en muchos casos, a la pérdida del vehículo propio por parte de los trabajadores, explica la Generalitat.

Con esta iniciativa, en colaboración con la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), se garantiza y asegura la continuidad de la actividad industrial en los parques empresariales y se "minimiza el impacto de la riada en la economía local".

RECORRIDO Y PARADAS

El servicio conecta mediante recorrido circular la ciudad de València (inicio en la parada de la EMT Parc Central/Centelles) con las áreas industriales con el siguiente recorrido: Polígono industrial de Sedaví (Parada Avenida del Mediterráneo, 4. Sedaví); Zona empresarial Alfafar (Paradas en Calle Rabisancho nº 2B y nº 27. Alfafar); Polígono industrial de Massanassa (Parada en Avenida la Pista, 30. Massanassa); El Bony de Catarroja (Paradas en Pista de Silla cruce Camí del Bony y Pista de Silla cruce Camí de las Eras. Catarroja); Camí La Marjal de Albal (Calle Riu Clariano, 30. Albal); Vereda Nord y Vereda Sud de Beniparrell (Paradas en Pista de Silla Cruce Carrer Samaruc y Calle Martino,10).

Esta acción se complementa con otras iniciativas que ha puesto en marcha la Conselleria de Industria en materia de áreas empresariales, como las tareas de limpieza de viales y accesos de 42 polígonos afectados o la contratación de 30 agentes de proximidad industrial para atender las necesidades de empresas y áreas.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.