El director general de Turismo destaca que para la Generalitat “la sostenibilidad turística es un pilar fundamental”

El director general de Turismo, José Manuel Camarero, ha destacado que para la Generalitat “la sostenibilidad turística es fundamental” y, por ello, “respaldamos y apoyamos proyectos que contribuyen a avanzar en sostenibilidad”.

José Manuel Camarero ha participado en la presentación de ‘GreenHost’ junto con la secretaria general de la asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Mayte García, y el CEO de Soluciones Turísticas, Alberto Galloso.

‘GreenHost’ se trata de un proyecto impulsado por Hosbec en el marco del convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. Este proyecto permitirá posicionar la Comunitat Valenciana como el primer destino que apuesta por implicar de manera voluntaria al turista en la compensación de la huella de carbono de su viaje con proyectos localizados en la propia Comunitat Valenciana.

En la presentación, el director general de Turismo ha explicado que “el sector turístico viene, una vez más, a medir, dar datos y aportar soluciones”. En ese sentido, ha recordado que desde Turisme “apostamos por un turismo regenerativo, ya que gran parte de lo que obtenemos en turismo se reinvierte en su mejora”, y el proyecto ‘GreenHost’ “permitirá darle la vuelta la compensación de la huella de carbono de los turistas, y que el turista pueda contribuir al mantenimiento y mejora del destino al que llega”.

El director general de Turismo ha señalado que desde Turisme “apostamos por la sostenibilidad turística a través de diferentes iniciativas”. En esta línea, ha resaltado los 54 planes de sostenibilidad turística en destino que se han puesto en marcha y que “cuentan con una financiación de 154 millones de euros a través de los fondos Next Generation”.

Camarero también ha reconocido el trabajo realizado por el sector ya que, a su juicio, “la iniciativa privada en la Comunitat Valenciana está altamente sensibilizada con los criterios de invertir en nuestro territorio y también en el turista porque es nuestro principal valor”. En este sentido, ha recordado que “muchos de los turistas que anualmente nos eligen, repiten y acabamos convirtiéndonos en una segunda casa”.

Por último, ha remarcado que “somos un sector profesional, altamente involucrado y este tipo de herramientas, como la inversión que pueda venir desde Europa, la estamos utilizando para mejorar nuestra infraestructura, para mejorar nuestro sector y para tener un mejor territorio que nuestros turistas puedan visitar”.

Cabe señalar que el proyecto ‘GreenHost’ se incluye en el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Hosbec de 2024, al que la Generalitat destina un total de 875.000 euros.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.