El director general de Turismo destaca que para la Generalitat “la sostenibilidad turística es un pilar fundamental”

El director general de Turismo, José Manuel Camarero, ha destacado que para la Generalitat “la sostenibilidad turística es fundamental” y, por ello, “respaldamos y apoyamos proyectos que contribuyen a avanzar en sostenibilidad”.

José Manuel Camarero ha participado en la presentación de ‘GreenHost’ junto con la secretaria general de la asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Mayte García, y el CEO de Soluciones Turísticas, Alberto Galloso.

‘GreenHost’ se trata de un proyecto impulsado por Hosbec en el marco del convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. Este proyecto permitirá posicionar la Comunitat Valenciana como el primer destino que apuesta por implicar de manera voluntaria al turista en la compensación de la huella de carbono de su viaje con proyectos localizados en la propia Comunitat Valenciana.

En la presentación, el director general de Turismo ha explicado que “el sector turístico viene, una vez más, a medir, dar datos y aportar soluciones”. En ese sentido, ha recordado que desde Turisme “apostamos por un turismo regenerativo, ya que gran parte de lo que obtenemos en turismo se reinvierte en su mejora”, y el proyecto ‘GreenHost’ “permitirá darle la vuelta la compensación de la huella de carbono de los turistas, y que el turista pueda contribuir al mantenimiento y mejora del destino al que llega”.

El director general de Turismo ha señalado que desde Turisme “apostamos por la sostenibilidad turística a través de diferentes iniciativas”. En esta línea, ha resaltado los 54 planes de sostenibilidad turística en destino que se han puesto en marcha y que “cuentan con una financiación de 154 millones de euros a través de los fondos Next Generation”.

Camarero también ha reconocido el trabajo realizado por el sector ya que, a su juicio, “la iniciativa privada en la Comunitat Valenciana está altamente sensibilizada con los criterios de invertir en nuestro territorio y también en el turista porque es nuestro principal valor”. En este sentido, ha recordado que “muchos de los turistas que anualmente nos eligen, repiten y acabamos convirtiéndonos en una segunda casa”.

Por último, ha remarcado que “somos un sector profesional, altamente involucrado y este tipo de herramientas, como la inversión que pueda venir desde Europa, la estamos utilizando para mejorar nuestra infraestructura, para mejorar nuestro sector y para tener un mejor territorio que nuestros turistas puedan visitar”.

Cabe señalar que el proyecto ‘GreenHost’ se incluye en el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Hosbec de 2024, al que la Generalitat destina un total de 875.000 euros.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.