Iberia alcanza un récord de asientos en verano con más de 19 millones de plazas ofertadas

Iberia comenzará el próximo 29 de marzo su temporada de verano, para que la que ha programado una cifra récord de asientos, superando las 19 millones de plazas ofertadas a lo largo de toda su red.

La compañía destaca, sobre todo, las rutas con América Latina, donde cuenta con 18 destinos en 16 países. En 2025 se registrará la conectividad más alta de toda su historia con 3,2 millones de asientos entre ambas regiones, un 4% más que en 2024. Esto supone más de 300 vuelos semanales.

Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil) experimentarán el mayor incremento en cuanto a frecuencias semanales, añadiendo en ambos casos 3 vuelos a la semana. Así, Buenos Aires contará esta temporada con 21 frecuencias semanales y Sao Paulo subirá hasta las 14 frecuencias semanales, consolidando los dos vuelos diarios.

En cuanto a Estados Unidos, el país con mayor número de destinos de la red intercontinental de la aerolínea, Iberia espera reforzar su operativa allí tras la incorporación de los nuevos aviones Airbus A321XLR.

Así, en la temporada de verano de 2025, la aerolínea operará 140 vuelos semanales entre ambos países, un 14% más que el año pasado, y pondrá en el mercado un total de 1,1 millones de asientos.

Iberia vuela directo, sin escalas, a Nueva York (2 diarios), Chicago (1 diario), Miami (2 diarios), Dallas (1 diario), Los Ángeles (1 diario), San Francisco (3 frecuencias a la semana), Boston (2 diarios) y Washington (1 diario).

Precisamente estos dos últimos serán los que experimenten un mayor crecimiento este verano, duplicando en el caso de Boston la oferta de 2024 de uno a dos vuelos diarios a partir del mes de junio; y subiendo de cuatro a siete las frecuencias semanales a Washington. Ambos destinos serán operados por los nuevos aviones A321XLR, modelo de fuselaje estrecho pero con capacidad para cruzar el Atlántico, y del que Iberia ha sido la aerolínea lanzadora mundial.

Los vuelos a Japón, que se iniciaron la temporada pasada con tres frecuencias a la semana, los lunes, jueves y sábados, mantendrán en verano la cantidad de frecuencias, de forma que se ofrecerán cerca de 63.000 asientos de abril a octubre. Durante los primeros meses de operación el factor de ocupación ha sido superior al 90%. Los vuelos a Qatar también se mantendrán sin cambios la próxima temporada de verano.

16 MILLONES DE ASIENTOS EN EUROPA

En Europa, Iberia va a centrar el crecimiento en sus mercados principales, destacando sobre todo Francia e Italia. París contará este verano con cuatro frecuencias semanales adicionales, de forma que la aerolínea ofrecerá hasta once vuelos directos al día, y Roma aumentará su oferta con cinco frecuencias adicionales a la semana, ofreciendo entre seis y siete vuelos diarios, dependiendo del día de la semana, con motivo del Año Jubilar que se celebra en Roma en 2025.

Bruselas (Bélgica) y Viena (Austria) sumarán dos frecuencias semanales más, con lo que dispondrán de hasta cuatro vuelos directos al día cada una.

Asimismo, como todos los veranos, vuelven los destinos estacionales. El 7 de junio se reiniciarán los vuelos a Ponta Delgada, en las Azores, con tres frecuencias semanales. Es el tercer año consecutivo que Iberia ofrece esta ruta. La oferta a Portugal se complementa con vuelos a Lisboa (hasta 36 vuelos semanales), Oporto (hasta 28 frecuencias a la semana), Funchal y Faro (ambas con hasta cinco vuelos a la semana).

El mismo 7 de junio, vuelven los vuelos a Tirana, en Albania, por segundo año, con hasta tres frecuencias a la semana, y el 27 de julio se reinician los vuelos a Liubliana, en Eslovenia, con dos frecuencias a la semana.

A las islas griegas volará a partir de junio, así como los destinos de Croacia. En Italia, Catania, Olbia, Cagliari y Palermo también volverán a operar esta temporada, alcanzando la misma oferta que en 2024.

En total, Iberia ofrecerá 16 millones de asientos en el corto y medio radio, misma cifra que en 2024.

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Red Hat crea un sólido ecosistema para fomentar la innovación abierta en vehículos definidos por software

Red Hat, el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado la creación de un completo ecosistema de partners que colaborarán en torno al sistema operativo para vehículos Red Hat In-Vehicle Operating System con el fin de preintegrar silicio, middleware, software de aplicación y servicios en la plataforma, impulsando así la próxima generación de vehículos definidos por software.

El Rey Felipe VI asegura, en la inauguración de South Summit Madrid 2025, que “gracias a los emprendedores, España se está convirtiendo en un referente en Europa”

"Gracias a los emprendedores, España se está convirtiendo en un referente en Europa. Somos el séptimo país en inversión en capital riesgo y el cuarto en número de operaciones: cifras que reflejan que hemos creado un ecosistema dinámico”. Con estas palabras ha inaugurado Su Majestad el Rey Don Felipe VI de manera oficial South Summit Madrid 2025, el encuentro de referencia para el ecosistema de la innovación y el emprendimiento a nivel mundial, co-organizado con IE University y que este año celebra su 14ª edición en La Nave de Madrid.

imagin pone en marcha el proyecto ‘Fluye’ para recoger 250.000 kilos de residuos en ríos de toda España

imagin, el neobanco impulsado por CaixaBank, pone en marcha un nuevo proyecto medioambiental denominado Fluye, con el objetivo de retirar 250.000 kilos de residuos en ríos y cuencas hidrográficas de toda España. Esta iniciativa da continuidad a la estrategia de impacto positivo de imagin que, después de cinco años impulsando acciones para cuidar del planeta, da un paso más e incide directamente en los ríos, el origen desde donde nace gran parte del impacto medioambiental.