La Generalitat destaca el papel estratégico del turismo de interior para el desarrollo de la actividad turística sostenible

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha participado en la apertura de la Asamblea anual de la Asociación de Empresarios del Club de Producto Temps de Interior donde ha destacado “el papel estratégico del turismo de interior para el desarrollo de la actividad turística sostenible que impulsamos desde la Generalitat”. 

Durante el acto, en el que también ha intervenido el presidente de la asociación, Joaquín Deusdad, se ha presentado la nueva edición de la Guía Temps 2025, que recoge los mejores alojamientos, restaurantes y experiencias turísticas del interior de la Comunitat Valenciana.

En su intervención, Camarero ha subrayado que “el turismo de interior es una de las claves del modelo de desarrollo turístico sostenible que impulsamos” y ha celebrado los buenos datos registrados en 2024, donde las pernoctaciones en hoteles del interior crecieron un 6,6 % y en alojamientos rurales un 4,3 %, “lo que refleja el creciente interés por descubrir la cara más auténtica de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha puesto en valor el compromiso del tejido empresarial del interior por ofrecer una propuesta turística basada en la calidad, la sostenibilidad y la profesionalización. Así, ha señalado que “Temps de Interior no es solo una marca, es un símbolo de la apuesta por un turismo responsable que mejora la vida en nuestros municipios”.

Camarero ha explicado que desde Turisme, “buscamos el equilibrio territorial y temporal” y ha añadido que “trabajamos firmemente en ello para que el turismo reparta su beneficio social y económico por todo nuestro territorio”. En esta línea, ha remarcado que, por primera vez, en las ayudas a empresas turísticas de Turisme Comunitat Valenciana “se dan 2 puntos a las empresas turísticas con la sede social en un municipio en riesgo de despoblación”.

Por último, ha recalcado la importancia de apostar por un turismo de calidad, destacando que “allá donde hay turismo, hay vida, y donde está Temps de Interior, hay turismo de calidad”. En este contexto ha reconocido el esfuerzo de los empresarios del sector, quienes trabajan para obtener “una recompensa en rentabilidad económica pero también social, ya que trabajan por el bien de los municipios y comarcas”.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.