Lo que más les interesó a nuestros lectores a lo largo del 2023 de esta sección

Se acaba el 2023 y nuestro sistema nos arroja que estas son las 12 notas que más llamaron la atención de ustedes, lectores de InfoNegocios Valencia, en nuestra sección “Plus”. ¿Las repasamos?

1

La startup española Airway Shield se consagra ganadora de la segunda edición de South Summit Brazil

2

Más de 16.800 personas realizaron viajes virtuales en 2022 por la Comunidad Valenciana (una nueva manera de viajar)

3

El Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències organiza el festival ‘OceanFest’ para promover la cultura marina y el turismo sostenible

4

Se reactiva la ruta estival desde el aeropuerto de Castellón a Sevilla con dos frecuencias semanales (hasta el 15 de octubre)

5

MSC Cruceros reafirma su compromiso con Alicante y mantendrá sus operaciones los próximos dos años (visitarán este 2023 cerca de 200.000 cruceristas)

6

El aeropuerto de Valencia registra el mejor mes de su historia en agosto con 1.072.418 pasajeros (un 18,7% más respecto al mismo mes de 2022)

7

Bestprice abre las puertas de su primer hotel en Valencia (el quinto de la cadena)

8

València Turisme presenta la provincia en Bilbao con un ‘esmorzaret’ valenciano (como parte de un delicioso desayuno de trabajo)

9

Valencia y Madrid, dos ciudades unidas por la Alta Velocidad (en tan solo 1 hora y 55 minutos)

10

Visit València, galardonada por el primer estudio sobre la Tourist Card (recibe dos reconocimientos)

11

El IV Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía analizará las herramientas de gestión local, participación ciudadana y comunicación

12

Transgourmet se expande con 14 nuevos supermercados franquiciados durante el primer trimestre (y una está en la Comunidad Valenciana)

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.