Meliá y Grupo Puntacana anunciaron una inversión conjunta de US$ 64,5 millones para el desarrollo de un proyecto en Puerto Plata

Meliá Hotels International y el Grupo Puntacana han anunciado la firma de un acuerdo de intenciones con el Fideicomiso Bergantín para la construcción del tercer hotel dentro del proyecto turístico que se está desarrollando en Puerto Plata, municipio de la República Dominicana.

La inversión estimada del proyecto superaría los 70 millones de dólares (64,5 millones de euros) y la apertura estaría prevista para 2026.

Se trata del primer acuerdo entre la hotelera y el Grupo Puntacana, que pone de manifiesto el interés y compromiso de ambas compañías por el desarrollo de este nuevo polo turístico de Punta Bergantín, impulsado por el gobierno dominicano, donde el grupo Meliá tomaría un 20% de participación.

Para Meliá, éste será su séptimo hotel en República Dominicana, un país estratégico para la compañía, donde opera a través de diferentes marcas y con un portfolio ampliamente renovado. El anuncio se ha realizado en el marco de la feria turística Fitur que se está celebrando esta semana en Madrid.

La compañía ha marcado una línea de fuerte crecimiento de sus marcas premium y luxury para los próximos años con el objetivo de ofrecer a sus clientes experiencias "innovadoras, sostenibles y de calidad".

El hotel de Puerto Plata se ha proyectado como un establecimiento cinco estrellas de 300 habitaciones, gestionado bajo la marca Meliá Hotels & Resorts. El proyecto incluirá también la gestión de un condohotel de 100 apartamentos. La inversión estimada del proyecto superaría los 70 millones de dólares y la apertura estaría prevista para 2026.

Punta Bergantín es una iniciativa del gobierno dominicano, impulsada por Grupo Reservas y el Ministerio de Turismo, para desarrollar un complejo turístico entre la ciudad de Puerto Plata (en la costa norte del país) y el Aeropuerto Gregorio Luperón.

Este complejo contará con más de 4.000 habitaciones hoteleras, además de una amplia oferta residencial, un distrito de innovación, un estudio de cine, campos de golf, hospital, comercios, club de playa, club hípico, club de tenis, villas y parques, entre otros.

La hotelera balear asegura que dicho proyecto pretende convertir el destino "no solo en un referente turístico, sino también en un centro de innovación y emprendimiento".

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.