Así, Cristina González entra a formar parte del ranking en la categoría de Función pública, institucional e impacto social por su labor en la Fundación Integralia DKV. Vinculada al grupo DKV desde 1991, fue la primera mujer directora de sucursal, y ha estado al frente de la Fundación Integralia DKV desde su creación el año 2000, donde impulsó el que fue el el primer Contact Center de Europa gestionado exclusivamente por personas con discapacidad y ha liderado la expansión de la entidad social en España donde ya se cuenta con 9 centros de empleo para este colectivo y en otros países.
En sus años en la Fundación Integralia, Cristina ha impulsado un modelo de dirección basado en la confianza, en el desarrollo profesional de las mujeres y en la comprensión de la complejidad que lleva convivir muchas veces con discapacidad y las derivas psico-sociales y emocionales de la misma. Así, en la Fundación, siempre ha defendido la contratación de mujeres con discapacidad, que representan el 61% del equipo globalmente, un 54% de las cuales con un grado de discapacidad superior al 45%, y el 70% en el caso del CEE de Madrid.
También creó la escuela Integralia, cuyo programa formativo está enfocado a formar profesionales de Call Center o Negocio Digital como herramienta principal para un proceso de inclusión efectivo. Al mismo tiempo, impulsa programas de cooperación internacional que ya han desplegado en los últimos 15 años en 6 países: Colombia, Perú, Chile, India, Polonia y Portugal y que tienen como beneficiarias un mínimo de un 50% mujeres, el Hub diversidad digital para luchar contra la brecha digital del colectivo ya presente en Huelva, Gijón, Oviedo, Coruña, Avilés, Valencia, Málaga y que fomenta el el empleo digital de las personas con discapacidad.
Cristina es también vicepresidenta de la AEERC y Cocreadora del Grupo Discatel. Además, ha sido galardonada con el premio FEDEPE a la mujer joven directiva en 2002 y en 2022 la Fundación recibió una Mención Especial por impulsar el desarrollo profesional de las mujeres con discapacidad en los Premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).
Tu opinión enriquece este artículo: