Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Ivace+i ha destinado un total de 1.955.416,29 euros para mejorar y modernizar 14 áreas industriales de la comarca de la Vega Baja. Estas ayudas concedidas corresponden a la convocatoria del ejercicio 2024 para proyectos de inversión de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado que esta inversión en la Vega Baja “permitirá seguir modernizando y dotar de mejor imagen, servicios e infraestructuras renovadas a las áreas industriales de la comarca para que ganen en competitividad y sean más atractivas para la implantación de nuevos proyectos que generen empleo”.

Áreas beneficiadas

De esta manera, se beneficiarán con subvenciones del 70 % las áreas industriales San Juan de Catral (140.796,25 euros concedidos), Puente Alto de Orihuela (140.796,25 euros concedidos), la Cerámica de Benejúzar (86.310,92 euros concedidos), Número 1 de San Isidro (112.687,04 euros), Apatel de Bigastro (140.796,25 euros concedidos) y Levante II de Los Montesinos (140.796,25 euros).

También se han concedido ayudas para San Fernando de Cox (140.796,25 euros concedidos), Los Valeros de Benijófar (108.711,74 euros concedidos), Los Moras de San Fulgencio (97.315,95 euros concedidos), Casa Grande I (140.796,25 euros concedidos) y Casa Grande II (140.796,25 euros concedidos) de Torrevieja, La Bernarda de Rojales (41.654,57 euros concedidos), San Roque de Callosa de Segura (140.796,25 euros concedidos).

Del mismo modo, se subvencionará con una intensidad del 80 % el área industrial La Granadina de San Isidro (382.366,07 euros concedidos), que se incluye en la línea de actuación destinada a municipios con EGM (Entidades de Gestión y Modernización) constituida en los parques empresariales.

Actuaciones

Entre las principales actuaciones que costeará Ivace+i destacan las mejoras en el transporte público y movilidad urbana, en el alumbrado público de las áreas empresariales, en las zonas verdes y en la señalización horizontal y vertical del tráfico.

Del mismo modo, se llevará a cabo la implantación de vigilancia a través de circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local, la creación de herramienta web del área industrial, la obra civil para la instalación de fibra óptica y la implantación de centro polivalente para la celebración de conferencias y reuniones.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.