Se siente en el aire las tan esperadas Fallas de Valencia (estamos en la cuenta regresiva)

Como todos los años Valencia se viste de fiesta con la presentación de los ninots, las mascletás y los castillos de fuegos artificiales entre tantas actividades más, para la celebración más esperada por la comunidad valenciana. 

La gran fiesta anual se celebra a partir del sábado 25 de febrero con el popular disparo de la macromascletá (a cargo de la Federación Amics de la Pólvora de Beicalap) en Avenida Levante U.D. y  culminará el domingo 19 de marzo con la “Cremà” de la falla en la Plaza del Ayuntamiento. La comunidad valenciana se prepara para celebrar esta nueva edición, en donde el desfile de las falleras y ninots, la música, la exquisita comida, los balcones y los fuegos artificiales son los ingredientes indispensables en estos días de fiestas. 

Si eres fan de las fallas y todo lo que ocurre alrededor podrás verlas en las calles que rodean la plaza que se convierten en peatonales y se llenan de gente que solo quieren ser espectadores de todo el espectáculo.

Un poco de historia

Las fallas son una fiesta popular que se celebra en Valencia desde el siglo XIX. La tradición consiste en la construcción de monumentos artísticos y escultóricos, que son exhibidos durante la semana de las Fallas y luego son quemados el 19 de marzo, durante la Noche de San José, día anterior al equinoccio de primavera.  La festividad tiene sus raíces en la práctica de quemar objetos viejos y usados a finales del invierno para limpiar y renovar la casa, una antigua costumbre de los carpinteros de aquella época. Con el tiempo estos objetos se convirtieron en monumentos artísticos y culturales muy importantes en Valencia. 

Las Fallas de Valencia propician la creatividad colectiva y la salvaguardia de las artes y artesanías tradicionales. También constituyen un motivo de orgullo para las comunidades y contribuyen a forjar su identidad cultural y su cohesión social. En el pasado, esta fiesta permitió también que se preservara la lengua valenciana cuando se prohibió su uso. Cabe recordar que la UNESCO en 2016 declaró a las Fallas de Valencia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Estamos a la espera de que comiencen estos días de fiesta en donde todo se viste de alegría y entusiasmo, una carga energética muy positiva para la comunidad valenciana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.