Pryconsa adquiere suelo en Madrid, Sevilla y Valencia en 2024 para construir más de 1.300 viviendas

El grupo inmobiliario Pryconsa cerró el ejercicio 2024 con una compra de suelo en las provincias de Madrid, Sevilla y Valencia, que le permitirá construir más de 1.300 viviendas en estas zonas, según informó la compañía.

En concreto, el suelo adquirido en Madrid permitirá a Pryconsa la construcción de más de 400 viviendas libres y protegidas de precio limitado en el nuevo barrio de la capital, Los Berrocales.

Además, ha ampliado su presencia en Andalucía con la adquisición de una parcela finalista para 275 viviendas libres en el sector Entrenúcleos, situado en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla).

En esta región incorporó a su equipo a Víctor de la Puerta como nuevo director territorial en Andalucía, lo que responde a la decisión del grupo de aumentar su presencia en esta comunidad autónoma, donde cuenta con el resort turístico de Isla Canela, que se ha convertido en uno de los principales destinos vacacionales de golf y playa de Huelva.

Por su parte, también ha adquirido en Sagunto (Valencia), a través de su sociedad Prygesa, otras tres parcelas que permitirán la construcción de 220 viviendas libres, orientados a satisfacer las demandas del mercado residencial, y 430 viviendas con protección de régimen general (VPRG).

"Las tres operaciones subrayan el compromiso de Grupo Pryconsa con el desarrollo sostenible, la creación de comunidades modernas y la oferta de soluciones habitacionales diversificadas, que responden a las necesidades de diferentes perfiles de compradores, contando para ello con una de las mayores carteras de suelo en nuestro país", defiende la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.