Samsung apuesta por el talento femenino y la formación en Inteligencia Artificial en su próxima edición del Samsung Innovation Campus

170 mujeres se formarán, de forma gratuita, en Programación e Inteligencia Artificial en los cursos impartidos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universidad de Málaga (UMA).

La compañía apuesta por el talento femenino y la formación en nuevas tecnologías, con estos cursos que comienzan este verano.

Samsung Electronics Iberia ha anunciado el comienzo de una nueva edición de su programa formativo Samsung Innovation Campus (SIC) que se realizará en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universidad de Málaga (UMA), y cuyo objetivo es impulsar la capacitación tecnológica, en este caso enfocada en el talento femenino, mejorar el aprendizaje en nuevas tecnologías y facilitar la empleabilidad de las mujeres en este ámbito.

Estos cursos comenzarán el próximo 1 de junio en primera convocatoria en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el 12 de ese mismo mes en la Universidad de Málaga (UMA) y, ese mismo día, también, en la Universitat Politècnica de València (UPV). En total, se ofertan 170 plazas para mujeres de entre 18 y 35 años, totalmente gratuitas, en modalidad presencial u online y no son necesarios conocimientos previos en programación. En esta formación, las alumnas aprenderán a resolver problemas del mundo real a través de la Inteligencia Artificial y, de este modo, poder desarrollar su futuro profesional dentro de esta disciplina.

La formación se compone de dos partes; en la primera, de 88 horas, las alumnas adquirirán todos los conocimientos necesarios de programación, algoritmos y estructuras de datos en el lenguaje de programación Python. Tras superar esta primera parte, las estudiantes con mejores notas podrán acceder a la segunda, tras el verano, cuya duración es de 350 horas, y que estará focalizada 100% en Inteligencia Artificial donde aprenderán Machine Learning (ML), procesamiento del lenguaje natural (PLN), redes neuronales (ANN) y Deep Learning (DL).

Esta formación se enmarca dentro de la estrategia educativa del programa global de Ciudadanía Corporativa ‘Samsung Innovation Campus' que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España, en este caso, de las mujeres y que ha formado durante este curso a otros 326 jóvenes.

En Samsung queremos seguir apostando por el talento femenino y reducir la brecha de género en el sector tecnológico. Para ello, impulsamos el talento de las mujeres a través de cursos de formación totalmente gratuitos en ámbitos muy demandados en el mercado laboral como es la Inteligencia Artificial.

La fecha límite para solicitar una plaza en la Universidad Politécnica de Madrid es el 25 de mayo, mientras que las alumnas interesadas en formarse en Valencia o Málaga tendrán que apuntarse antes del 4 de junio.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.