Snowflake presentará en el MWC 2024 innovaciones en IA para el sector telco y la consolidación de sus alianzas en el ecosistema

Snowflake, la empresa del Data Cloud, dará a conocer en el Mobile World Congress 2024 la propuesta mejorada de Telecom Data Cloud, que incluye innovaciones en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (machine learning,ML), las soluciones de los principales partners de la industria de las telecomunicaciones y la colaboración que se está impulsando entre sectores para hacer frente a los retos más desafiantes del sector. 

Image description

Entre las soluciones de partners figuran la optimización inteligente de la inversión, la planificación de la capacidad, las operaciones sobre el terreno, la reducción de las emisiones de carbono, el mantenimiento predictivo y automatizado de las redes, y el enriquecimiento y la gestión de los datos de la red abierta de acceso por radio (Open Radio Access Network, ORAN).

Con las novedades de Snowflake Telecom Data Cloud, las organizaciones pueden reducir los requisitos de actualización y aumentar la productividad, enriquecer los datos con modelos de IA y ML, acelerar el descubrimiento y análisis de datos casi en tiempo real y seguros, ayudar a cumplir con los requisitos de sostenibilidad y conseguir que los proveedores de servicios aumenten sus ingresos por ofrecer servicios adicionales al mismo tiempo que responden a las necesidades específicas de la industria empresarial.

Más de 70 clientes del ecosistema global utilizan ya Snowflake Telecom Data Cloud para impulsar innovaciones en telecomunicaciones, entre ellos Eutelsat Group, Spark New Zealand, CityFibre, Virgin Media Ireland y AT&T. Snowflake también ha ampliado su trabajo con empresas líderes del sector, pasando de 21 partners a casi 40 (desde febrero de 2023), para ofrecer soluciones innovadoras a los operadores de telecomunicaciones, entre ellos: Ericsson, Amdocs, Amazon Web Services (AWS); partners tecnológicos CARTO, Mapbox y Squid Cloud; e integradores de sistemas regionales y globales de probada eficacia, como EY, IBM Consulting, Deloitte, Prodapt Consulting y DAS42.

Estas colaboraciones han dado lugar a una serie de innovaciones que han transformado el sector de las telecomunicaciones:

● El trabajo de Snowflake con AWS ayuda a resolver consultas técnicas sobre redes, reduciendo así el tiempo de resolución de días a minutos. Para ello, se recopilan datos de torres de telefonía móvil, direcciones físicas y puntos de interés y se combinan con información de fidelización de clientes y detalles recogidos de sistemas de soporte de facturación (billing support system, BSS) y sistemas de soporte de operaciones (operational support system, OSS), habilitados por un large language model (LLM) en Amazon SageMaker.

● Snowflake trabajó con AWS para desarrollar GenTwin, una innovadora solución de operaciones de red que combina 5G privada, IA generativa con Amazon Bedrock y gemelos digitales con AWS IoT TwinMaker para dotar a las industrias de eficiencia, automatización y adaptabilidad sin precedentes, lo que anuncia una era transformadora para la gestión de redes.

● Snowflake está colaborando con Mapbox para presentar una capacidad Digital Twin integral combinando capas de datos geoespaciales sobre telecomunicaciones de Snowflake con entornos geográficos e imágenes de alta definición de Maxar, y la capacidad de Mapbox para renderizar y procesar la cobertura móvil a escala. Esto proporcionará a las organizaciones del sector telco un nuevo nivel de precisión en la visualización, lo que permitirá mejorar la experiencia del cliente y dotar a los usuarios de una ventaja competitiva en el cambiante panorama de la conectividad.

● Snowflake ganó el premio TM Forum’s Moonshot Catalyst en colaboración con AWS, Amdocs, Vodafone y Carbon Footprint Ltd. La solución conjunta permite a las empresas de telecomunicaciones analizar y comprender mejor sus emisiones de carbono, al tiempo que les ayuda a reducir la huella de carbono de sus ofertas de productos.

● Snowflake está colaborando con Amdocs Data Intelligence para ofrecer soluciones basadas en SaaS en la entrega de casos de uso de telecomunicaciones, como facturación y pago, auditoría y cumplimiento, y detección de fraudes.

● Snowflake está trabajando con Ericsson en la creación de una arquitectura impulsada por datos que desbloqueará la capacidad de los operadores para crear aplicaciones innovadoras utilizando el ecosistema Ericsson Intelligent Automation Platform (EIAP). Los desarrolladores de aplicaciones podrán acceder sin problemas a los sistemas de TI estratégicos y operativos de los proveedores de servicios de comunicaciones a través de la capacidad de intercambio seguro de datos de Snowflake Telecom Cloud. Las aplicaciones también podrán consumir conjuntos de datos de terceros, como el tiempo y los mapas, para utilizarlos dentro de sus diseños de aplicaciones a través de los mismos mecanismos.

“El sector de las telecomunicaciones se encuentra en un punto de inflexión, ya que está evolucionando más allá de los servicios tradicionales. Las telecomunicaciones se están convirtiendo en una capa esencial para todos los sectores al ofrecer información valiosa para mejorar la experiencia del cliente, optimizar las redes y proporcionar datos para la planificación urbana”, señala Phil Kippen, Global Industry GTM, Telecommunications en Snowflake. “En un mundo cada vez más conectado, la avalancha de datos es monumental. Especialmente en las telecomunicaciones, esta gran cantidad de datos no es solo un reto, sino una oportunidad. Comprender y aprovechar estos datos a través de Snowflake Telecom Data Cloud es clave para desbloquear nuevas vías de innovación y colaboración entre industrias”.

Snowflake patrocina en el MWC el tema “Conectarlo todo”, y participa en una serie de actividades, entre ellas:

● Sesión: Uniendo industrias a través de la colaboración de datos: la ventaja de las telecomunicaciones

o Día y hora: 26 de febrero a las 10:50h.

o Lugar: Pabellón 4, escenario B del MWC

o Participación de Snowflake: Phil Kippen, Global Industry GTM Lead, Telecommunications de Snowflake dará el discurso de bienvenida.

● Sesión: Aprovechar el big data para monetizar el 5G

o Día y hora: 26 de febrero a las 13:00h.

o Lugar: Pabellón 4, escenario A del MWC.

o Participación de Snowflake: Moderada por Fawad Qureshi, Industry Field CTO, Snowflake, con Vodafone y AT&T

● Mesa redonda: ¿Es más fácil eliminar los prejuicios de la IA que de los humanos?

o Día y hora: 28 de febrero a las 12:00h.

o Lugar: Pabellón 6, escenario de Debate del MWC.

o Participación de Snowflake: Moderada por Jennifer Bellisent, Principal Data Strategist, Snowflake.

● Demostraciones de Snowflake en su stand (5A31) para abordar cómo eliminar los silos de datos, mejorar la experiencia del cliente y desbloquear nuevas fuentes de ingresos mediante la monetización de los datos.

● Varios partners de Snowflake también organizarán sesiones en el stand de Snowflake, como AWS, SDG Group, Alteryx, Twilio y Braze.

https://drive.google.com/file/d/143SEx1R-xJ3JObgIYKobHTkr8NAMYLT5/view?usp=drive_link

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.