La Hipoteca Inversa de Santander MAPFRE recibe la certificación de AENOR

La Hipoteca Inversa de Santander MAPFRE ha recibido la certificación de AENOR que confirma el correcto desarrollo de todo el proceso de comercialización del producto. El certificado Sistema de Gestión de la Hipoteca Inversa llega tras un exhaustivo proceso de revisión en el que AENOR ha analizado de forma pormenorizada toda la documentación de referencia existente sobre el producto y ha realizado auditorías en situ sobre una muestra de expedientes de comercialización. 

Los profesionales de AENOR han analizado las distintas fases del proceso, empezando por la comercialización y el marketing del producto. En esta fase, han evaluado, entre otras cuestiones, el asesoramiento externo e independiente, así como los otros hitos por los que tiene que pasar el cliente antes de llegar a formalizar la hipoteca ante notario, incluyendo la información que tiene que recibir no sólo sobre el producto, sino sobre las alternativas financieras disponibles.

El trabajo de certificación de AENOR se ha extendido a la postventa, para certificar que Santander MAPFRE cumple con las obligaciones sobre la información a clientes y herederos, como la relativa a la evolución de la deuda, así como con el mantenimiento y actualización de la documentación, como seguros, fe de vida, dependencia, etcétera. El último paso que abarca la certificación es la terminación del contrato, ya sea por vencimiento anticipado o por fallecimiento del titular o los titulares de la hipoteca, comprobando que la sociedad informa en forma y tiempo a los herederos de las opciones que tienen y cómo implementarlas.

La Hipoteca Inversa de Santander MAPFRE es el primer producto de este tipo que recibe la certificación de AENOR, que ha creado un específico modelo de verificación, tomando como referencia la legislación aplicable, así como las directrices y las buenas prácticas aplicadas en el sector.

Trinidad Martín-Orozco, directora general de Santander MAPFRE Hipoteca Inversa, ha manifestado: “Hemos dedicado mucho tiempo y muchos recursos para garantizar que nuestro producto fuese seguro en su diseño y comercialización y contase con todas las garantías para el cliente y su entorno, más allá incluso de lo requerido por la normativa actual. Por ello, estamos particularmente satisfechos con esta certificación que nos otorga AENOR y que es una garantía de que estamos haciendo las cosas bien”. 

Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio de AENOR ha afirmado: “La hipoteca inversa es un producto que puede generar impacto positivo en los clientes y en la sociedad, especialmente en un contexto, como el español, que se caracteriza por un importante porcentaje de viviendas en propiedad y una pirámide poblacional inversa. Se trata de un producto importante en la vida de las personas que lo contraten y necesitan tranquilidad y confianza al contratarlo; aspectos que despierta la certificación de AENOR, resultado de un análisis riguroso y exhaustivo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Alcalá de Henares celebra 27 años siendo patrimonio de la humanidad

El próximo 2 de diciembre se celebra el aniversario de la inclusión de esta ciudad es la amplia lista patrimonial de la UNESCO. La cuna de Cervantes cumple 27 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En el marco de esta festividad tendrá lugar una serie de actos institucionales, y también la celebración del I Congreso de turismo y periodismo de viajes.

El 82% de los españoles no ahorra lo suficiente para su jubilación, pese al optimismo sobre la longevidad

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a cerca de 850 000 clientes en España, ha presentado la tercera edición de su estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”, un análisis global que examina la percepción sobre la jubilación y el bienestar financiero en los 10 países donde opera el Grupo NN.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.