Mercedes-Benz refuerza su liderazgo en el segmento Premium y en vehículos electrificados

En un mercado que ha mostrado signos de recuperación (+7,1%) y ha superado por primera  vez desde la pandemia el millón de ventas, Mercedes-Benz ha logrado un crecimiento de un +9,5% alcanzando unas entregas de 47.071 unidades. Esto convierte a la marca en líder del mercado Premium y la posiciona como novena marca en matriculaciones entre todos los fabricantes.

En cuanto a los modelos más vendidos por gama, el ranking de los tres primeros lo lidera el GLC con 10.563 unidades, en segundo lugar, el GLA con 8.801 unidades y el tercero en volumen ha sido el Clase A con 7.060 unidades.

Paso firme en su compromiso con la electrificación

Mercedes-Benz sigue con paso firme hacia un futuro libre de emisiones. La marca cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos que incluyen desde el SUV compacto EQA hasta la berlina EQS o el EQS SUV; completando así una gama de 9 modelos BEV (incluyendo los monovolúmenes EQV y EQT).

Con 3.439 unidades vendidas de su gama 100% eléctrica, Mercedes-Benz ocupa la cuarta posición en vehículos BEV (todos los fabricantes) y supone un crecimiento de un 6% respecto a 2023. El EQA ha sido el modelo más vendido de su gama BEV con unas entregas de 1.647 unidades, seguido del EQE con 883 unidades y el EQB con 593 unidades.

La marca además ha renovado su liderazgo en vehículos PHEV (Plug-in-hybrid / híbridos enchufables) alcanzando las 13.400 ventas, lo que supone un crecimiento de +69% respecto al año anterior. 

El modelo GLC lidera estas cifras con unas entregas de 4.990 unidades, seguido del GLA con 2.734 unidades y el Clase A con 2.134 unidades; todos en sus versiones PHEV.

La marca consolida con estas cifras un año muy importante consiguiendo afianzar su liderazgo como primer fabricante Premium y sigue demostrando su compromiso con la electrificación y un futuro sin emisiones, como demuestra el hecho de ser, un año más, el fabricante que más vehículos electrificados (BEV + PHEV) ha registrado en nuestro mercado en 2024.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.