El Ivace organizó una misión inversa de 8 especialistas internacionales durante la séptima edición del festival DocsValència

Ivace Internacional ha organizado una misión inversa de productores y especialistas internacionales en producción que han viajado a València para conocer la oferta audiovisual valenciana durante la séptima edición del Festival DocsValència Espai de No Ficció. 

Image description

La misión inversa está integrada por especialistas procedentes de Uruguay, México, Estado Unidos y Países Bajos y entre ellos están presentes integrantes de jurados en festivales, asesores de proyectos en distintas áreas como distribución, financiación o coproducción, responsables de desarrollo de estrategias de comunicación, producción y asesoría de festivales internacionales.

Durante cuatro días, los once proyectos seleccionados participaron en intensas sesiones de talleres, asesorías y reuniones con los diversos especialistas invitados por IVACE Internacional El pasado jueves, 11 de mayo, presentaron su ‘pitch’ ante un jurado. Los especialistas brindaron galardones destinados a la internacionalización y producción de los proyectos participantes.

Entre las personas invitadas por el Ivace estuvieron Emiliano Mazza de Luca (Uruguay), director y productor de Pasaparola Films, además de ser asesor de desarrollo y campañas de impacto en diversos espacios de formación como Incubadora INCAA (Argentina), Plataforma Ib (México), Bolivia Lab (Bolivia), Good Pitch (México) o CineIndigenous (Estados Unidos).

Asimismo, participaron Inti Cordera (México), fundador de La Maroma Producciones y DocsMX en México, quien ha llevado a cabo un centenar de proyectos documentales, series y programas de televisión.

También estuvieron presentes Bruni Burres, asesora principal del Programa Documental del Sundance Institute, organización dedicada a apoyar y promover el cine independiente y las voces creativas en todo el planeta bajo el amparo de la meca del cine independiente.

Otra de las personas invitadas fué María Campaña, programadora de IDFA, International Documentary Film Festival Amsterdam, quien forma parte del Comité de Selección de MajorDocs y de la Corporación Cinememoria en Ecuador; y Esteban Vidal, de Warner Bros Discovery Latam, donde desarrolla contenido para HBO Max.

Asimismo, el festival valenciano cuentó con la participación de Hebe Tabachnik, programadora senior en los festivales internacionales de cine de Seattle (SIFF), de Palm Springs (PSIFF) y de Cartagena (FICCI); y Arizbeth Becerril, coordinadora del área de formación de DocsMX, encargada de la supervisión del programa de industria y formación del festival.

El festival DocsValència se celebró del 5 al 13 de mayo con proyecciones en diversas sedes de la ciudad, incluyendo los Cines Lys como sede principal, así como el Octubre Centre de Cultura Contemporània, la sala Rialto de la Filmoteca valenciana y La Nau Centre Cultural de la Universitat de València.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.