La Generalitat refuerza su compromiso con una estrategia de crecimiento turístico sostenible

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha incidido en que en la Comunitat Valenciana “tenemos una estrategia de crecimiento turístico sostenido y sostenible” y, en esta línea, ha especificado que desde Consell “estamos impulsando una política de diversificar y desestacionalizar la actividad turística”.

Image description

El objetivo, según ha argumentado Camarero, es “crecer en productos y crecer en gasto medio por turista”, y en este sentido ha remarcado que “los resultados nos avalan”, ya que los datos muestran crecimientos en el número de turistas y, sobre todo del gasto medio.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones en la localidad alicantina de Villajoyosa, donde ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Marcos Zaragoza, para conocer el desarrollo del sector turístico en la zona, así como sus estrategias de futuro.

“El objeto de esta visita es ahondar en la colaboración entre administraciones que siempre defendemos desde el Consell”, ha señalado José Manuel Camarero, para quien Villajoyosa es un ejemplo del turismo en la Comunitat Valenciana, “un ejemplo de hospitalidad, de gestión de la gastronomía y gestión del territorio”, ha subrayado.

Camarero también ha explicado que durante la reunión han debatido "cómo podemos ayudar a realizar estudios y análisis de posicionamiento en Villajoyosa”, con la finalidad de “seguir creciendo para seguir teniendo un turismo responsable y que aporte al territorio”, porque, tal y como ha señalado “el primer objetivo es tener el mejor sitio para vivir y lo segundo para visitar”.

También ha remarcado que la Comunitat Valenciana “es un destino sostenible” y ha recordado que "el turismo representa el 16 % del PIB”. En esta línea, ha señalado que “al sector turístico le va bien y eso es bueno para la Comunitat Valenciana”

Por su parte, el alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha agradecido la visita de José Manuel Camarero al municipio y ha coincidido con él en la importancia de la sostenibilidad del "turismo en el destino”, al tiempo que ha abogado por la necesidad de una coordinación mutua entre ambas entidades.

Marcos Zaragoza se ha mostrado partidario de “seguir trabajando de la mano con la Generalitat”, tal y como se está haciendo en la actualidad y ha valorado el trabajo que se está realizando desde el departamento que dirige la consellera Nuria Montes. 

Estrechar sinergias para mejorar el posicionamiento del destino

Además, se han tratado asuntos como la situación actual de las playas, con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de los servicios y del entorno de las mismas. Villajoyosa es uno de los municipios con más banderas azules (6) y banderas Qualitur (10), así como con más kilómetros de playa de la provincia de Alicante.

Otro de los temas que han abordado es la importancia de mejorar el posicionamiento de Villajoyosa como destino gastronómico de calidad y potenciar sus productos autóctonos, como son la cocina marinera y el chocolate.

Por último, ambas entidades se han comprometido a seguir trabajando en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, en la que el municipio de Villajoyosa se encuentra integrado, así como en materia de viviendas de uso turístico (VUT).

En 2023, Turisme Comunitat Valenciana destinó al municipio de Villajoyosa cerca de 2,7 millones de euros, de los que 2,4 millones fueron otorgados a su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.

València acoge ‘Inspiration Day 2024’ que reunirá a expertos que transforman el marketing

València acoge ‘Inspiration Day 2024’, bajo el lema ¡Tira del hilo! donde las mentes más creativas e inspiradoras del marketing se unirán el próximo 6 de noviembre para ofrecer sus visiones estratégicas y transformadoras que desenredan la complejidad del entorno que nos envuelve. Este encuentro, organizado por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), cuenta con  el patrocinio principal de pinchaaqui.es y el patrocinio de Consum y Zenithbr.

Celonis y PwC refuerzan su alianza estratégica para impulsar la transformación empresarial con inteligencia de procesos

Celonis, líder mundial en inteligencia y minería de procesos, y la firma de contabilidad y consultoría PwC, han anunciado hoy la ampliación de su acuerdo estratégico. Esta colaboración, comunicada por primera vez en 2020 y ampliada en 2021 cuando PwC se convirtió en socio platino global, reúne el profundo conocimiento de PwC con la capacidad de Celonis para innovar y convertir la inteligencia de procesos en valor empresarial.

El registro de alojamientos temporales llegará en enero (y dejará el régimen sancionador en manos de CC.AA)

El Real Decreto por el que se crea la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos y se regula la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler y alojamientos de corta duración verá la luz el próximo 2 de enero, aunque contará con un periodo de transición todavía por definir en el que será voluntario, y el régimen sancionador en caso de incumplimiento quedará en manos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Kelme JV8 x Leftties: una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa

Lefties se une a Kelme para presentar la esperada colección KELME JV8 X LEFTIES, una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa, uno de los referentes deportivos más destacados del baloncesto español. Esta colaboración busca capturar la esencia del baloncesto y traducirla en una propuesta estética contemporánea. La historia de esta unión se remonta a los años ochenta, cuando Kelme lanzó las icónicas zapatillas Kelme Villacampa. En 1989, estas zapatillas hicieron su debut coincidiendo con el ascenso de Jordi Villacampa como el mejor alero de España. Estas piezas no solo marcaron un hito en la historia del calzado deportivo, sino que también establecieron un vínculo entre el baloncesto y la moda que hoy cobra vida en esta nueva colección.

Entreparques: un sinfín de experiencias este otoño (un destino excepcional que combina naturaleza, historia, cultura y gastronomía en sus 22 municipios)

Situada entre el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Arqueológico de Alarcos, en Ciudad Real, la comarca de Entreparques es un enclave natural donde es difícil aburrirse. Es de sobra conocido que la comarca regala postales de impresión y que hace las delicias de los amantes de la naturaleza y el medio ambiente. Pero hay más, mucho más. Descubrimos fascinantes rutas literarias, multitud de experiencias culturales, enoturísticas, oleoturísticas y astronómicas que llamarán la atención de los viajeros, así como avivar la curiosidad y sus sentidos. 

Fedit premiada como ‘Mejor Institución de Apoyo a la Innovación en 2024’ por el Foro de Empresas Innovadoras (FEI)

Supone un reconocimiento de las empresas que apuestan por los Centros Tecnológicos como aliados en su crecimiento a través de la innovación que desarrollan. La Federación de Empresas Innovadoras (FEI) es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por compañías especializadas y dedicadas a la innovación, cuyo objetivo es impulsar la cultura innovadora que reconoce la aportación y el papel fundamental de Fedit en el ámbito de la Innovación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.