Las celebrities apuestan por el intercambio de casas (Soraya a Sevilla y Marisa Jara a Conil)

La tendencia de los intercambios de casas llegó a Hollywood el 5 de diciembre de 2006, cuando Amanda Woods (Cameron Díaz), una chica americana con una carrera prometedora que acaba de romper con su novio, e Iris Simpkins (Kate Winslet), una redactora con poca suerte en el amor, intercambiaron sus hogares durante las Navidades a través de la popular plataforma HomeExchange.

Casi dos décadas después, la tendencia de los intercambios continúa al alza y su popularidad ha crecido significativamente, también entre las figuras populares, que en ocasiones buscan evitar la atención mediática de los hoteles.

Dos mundos diferentes que confluyen en la pasión por la familia y los viajes, como el de la modelo Marisa Jara y la cantante Soraya Arnelas. Ambas han intercambiado sus casas por unos días junto con sus familias para disfrutar de unas vacaciones auténticas gracias a las posibilidades que ofrece HomeExchange, la plataforma líder de intercambio de casas.

Como si irrumpieran en la película “The Holiday”, la actriz y la cantante han intercambiado sus casas en el sur de España. Marisa Jara se ha ido a la casa que Soraya tiene en Conil de la Frontera, un atractivo municipio pesquero de la provincia de Cádiz; por su parte, la cantante ha podido disfrutar de los encantos con los que seduce la ciudad de Sevilla, donde se encuentra la casa de Marisa Jara. Las dos han disfrutado de la casa de la otra como si fuera la suya propia, compartiendo desde consejos acerca del hogar, hasta recomendaciones de lugares para pasar tiempo en familia, restaurantes y visitas culturales que hay que hacer para convertirse en un local más.

“La experiencia de viaje siempre es más cómoda y segura cuando has tenido tiempo para conocer al anfitrión, te ha provisto de todo lo necesario para el viaje sin necesidad de tener que llevar cosas de más en la maleta. Es una forma de sentirte como en casa y preocuparte solamente por pasar tiempo en familia. Además, cuando llegué a casa de Marisa me tenía preparada una merienda sorpresa y algunos regalos, lo que hizo que empezáramos el encuentro de maravilla y sintiera su casa como si fuera la mía”, apunta Soraya Arnelas tras alojarse en casa de Marisa. Además, Soraya es fan y usuaria de la plataforma desde hace años, ha realizado varios viajes en familia a través de HomeExchange, por lo que conoce a la perfección el funcionamiento y los valores de la plataforma.

Marisa Jara, recibió las recomendaciones de Soraya para visitar las mejores playas de Conil, bañadas por el océano Atlántico, además de poder degustar en los mejores sitios el tradicional pescaito, gastronomía característica del lugar. “Adentrarnos en esta forma de turismo tan desconocida para nosotros ha sido algo muy divertido. Al principio puede generar cierta incertidumbre por el desconocimiento que todavía hay acerca de los intercambios, pero en cuanto te pones en contacto con la familia y ves la cercanía con la que se vive el intercambio, se disipa cualquier mínima duda. Soraya tenía todo equipado en la casa de la playa y nos hemos sentido muy cómodos. Es una posibilidad de alojamiento que recomiendo a las personas que amen viajar y quieran hacerlo de forma más responsable, sintiéndose como auténticos habitantes por unos días, al mismo tiempo que ahorran algo de dinero en sus viajes”, declara Marisa Jara.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.