Los servicios nocturnos del TRAMnochador ha registrado 172.293 desplazamientos este verano en Alicante

Los servicios nocturnos del TRAM d’Alacant durante el verano, denominado TRAMnochador, han desplazado un total de 172.293 pasajeros, desglosados en 75.679 durante el mes de julio y 96.614 en el de agosto. 

El Tramnochador, que ha realizado circulaciones durante toda la noche los viernes, sábados y vísperas de festivo durante el estío, comenzó el viernes 5 de julio y concluyó el sábado 31 de agosto. En total, han sido 19 jornadas nocturnas, divididas en nueve viernes, nueve sábados y una víspera de festivo, en concreto el 14 de agosto, jornada anterior al Día de la Asunción de la Virgen.

TRAM d’Alacant ha ofrecido servicio nocturno entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4), además de entre Benidorm y Garganes (L9), con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos. 

El día de mayor volumen de pasajeros se dio el 20 de julio con 12.595, seguido muy de cerca por el 10 de agosto con 12.549 y el 27 de julio con 11.640 clientes. Los nueve viernes del TRAMnochador han realizado 72.678 desplazamientos, los nueve sábados 95.082 y el miércoles 14 de agosto, víspera del Día de la Asunción de la Virgen, 4.533.

Por trayectos, la Línea 2 (Luceros-San Vicent del Raspeig) ha movilizado a 63.540 pasajeros; la Línea 1 (Luceros-Benidorm) a 37.540; la Línea 3 (Luceros-El Campello) a 33.896; la Línea 4 (Luceros-Plaça La Corunya) a 30.747; y la Línea 9 (Benidorm-Garganes para el TRAMnochador) a 6.929 usuarios.

En cuanto a las estaciones, Mercado ha liderado los registros nocturnos del verano, con 43.545 movimientos, seguida de Luceros con 29.196, Marq-Castillo con 11.218, Benidorm con 8.882, Sant Vicent del Raspeig, con 4.770 y El Campello con 4.166 desplazamientos.

Estos servicios especiales forman parte de las iniciativas propuestas por la Generalitat, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, que tienen como objetivo aumentar la oferta del servicio habitual que prestan TRAM d´Alacant y Metrovalencia.

Con ambos servicios, FGV facilita el acceso a las principales áreas de ocio de Alicante de forma segura, y llega así a miles de ciudadanos y ciudadanas, sobre todo jóvenes, que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar vehículo propio.

Tu opinión enriquece este artículo:

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Thefork lanza una nueva funcionalidad que permite hacer reservas en restaurantes con ia a través de ChatGPT

TheFork, la plataforma líder en Europa de reservas online, ha anunciado el lanzamiento de TheFork para ChatGPT, un importante avance para los usuarios que busquen descubrir nuevos restaurantes a través de la IA. Con esta nueva integración, ya disponible en España, los comensales pueden descubrir nuevos restaurantes conversando con ChatGPT en cualquier momento y reservar fácilmente en TheFork.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

La IA agencial abre un nuevo escenario de riesgo y BCG define un marco específico para gestionarlo en empresas

El despliegue de agentes de inteligencia artificial en funciones empresariales críticas ha situado a las organizaciones ante un "nuevo punto de inflexión" en materia de riesgos, al tratarse de sistemas que ya han asumido un papel activo en la toma de decisiones y que son capaces de observar, planificar, actuar y aprender a gran escala, generando riesgos elevados y, en muchos casos, desconocidos que desafían los modelos existentes de control y supervisión, según un informe de Boston Consulting Group (BCG).

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.