El programa Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de Recursos Humanos, basándose en la participación y los resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. En ella, se evalúan seis dominios clave en el ámbito de los Recursos Humanos en 20 aspectos esenciales, como son la estrategia de personas, el ambiente de trabajo, la incorporación de talento, el aprendizaje, el bienestar y la diversidad e inclusión, entre otros.
“Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta certificación por tercer año consecutivo, que nos acredita como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país. Esta distinción pone de manifiesto la excelencia con la que trabajamos y, por supuesto, el compromiso que tenemos con cada una de las personas que conforman nuestra compañía. En Gilead, aspiramos a contar con el mejor talento para, todos juntos, construir un mundo mucho más sano”, afirma María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.
La compañía desarrolla periódicamente distintos programas e iniciativas para crear un entorno de trabajo adaptado a las necesidades de sus empleados. En este sentido, destacan las políticas sobre conciliación laboral, que abarcan avanzadas medidas enfocadas a lograr un buen equilibrio profesional y personal y trabajar en aspectos como el cuidado físico y mental. Otro parte importante es la apuesta por el desarrollo del talento. Así, Gilead ofrece a sus empleados una amplia gama de programas formativos de calidad destinados a impulsar sus habilidades y aptitudes.
Fundado hace 30 años, Top Employers Institute ha certificado a más de 2.300 organizaciones en 121 países en los cinco continentes. En España, cada año evalúa diferentes prácticas sobre el desarrollo de las personas que trabajan en una organización. Las compañías Top Employer son seleccionadas como empleadores de referencia por enfrentarse a los desafíos del ámbito laboral y lograr, además, un impacto positivo en la vida de sus profesionales.