RIU avanza en su estrategia Proudly Committed con la aprobación de dos políticas sostenibles

RIU Hotels & Resorts acaba de firmar un nuevo e importante avance en su estrategia de sostenibilidad Proudly Committed mediante la implantación de dos políticas clave: la Política de Sostenibilidad y la Política de Compras y de Proveedores. Estos dos documentos marcan el camino que guiará la operación de los hoteles y la cadena de suministro hacia un modelo más responsable, ético y sostenible. Las políticas han sido visadas por el Comité de Sostenibilidad de RIU antes de elevarlas a su Consejo de Dirección, que en la última reunión firmó su aprobación y entrada en vigor.

La nueva Política de Sostenibilidad tiene como objetivo establecer los principios generales de actuación y los compromisos en esta materia, así como definir las bases que deben regir la estrategia de sostenibilidad de RIU. A través de esta nueva política, RIU asume voluntariamente determinados compromisos en materia ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), que van más allá de las obligaciones legales, que afectarán a sus operaciones y su actividad hotelera.

Esta nueva política engloba y actualiza los planteamientos y compromisos asumidos en anteriores políticas de RIU. Dichas políticas, aprobadas en su día por el Consejo de Dirección, eran: La Política Medioambiental, de noviembre de 2011; Política de Comunidad Local, de abril de 2012; Política de Calidad, de abril de 2014 y la Política de Reducción del Desperdicio Alimentario, de enero de 2024.

Por otro lado, la nueva Política de Compras y de Proveedores incide en los criterios que deben dirigir la política de compras y su estrategia y en el modelo de trabajo que la empresa tiene con sus proveedores desde su selección, contratación y desarrollo de la posterior relación comercial. Todo ello, manteniendo los estándares de calidad y considerando la disponibilidad de la oferta en cada destino.

Para asegurar y facilitar la consecución de estos objetivos, RIU ha creado un nuevo Departamento de Compras Sostenibles que será responsable, entre otras funciones, de coordinar, valorar y medir la compra de productos que provengan de fuentes sostenibles y de condiciones controladas; así como del seguimiento de los proveedores en materia de ASG.

Desde la hotelera consideran que es clave que su propia cadena de suministro comparta la voluntad de cumplir con los mismos compromisos en materia de sostenibilidad y gestión responsable. Una apuesta en la que RIU ya está trabajando gracias a la firma de un acuerdo con Achilles, reconocido mundialmente como experto en la gestión de riesgos de la cadena de suministro y especialista en criterios ASG.

Ambas políticas, definidas por el departamento de Responsabilidad Social Corporativa y por el departamento de Compras, respectivamente, han sido aprobadas por el Consejo de Dirección, responsable de determinar y aprobar las políticas y estrategias generales de la compañía. Así mismo, su contenido será objeto de revisión anual, con el fin de poder adaptarlas a los cambios que puedan surgir en el modelo de negocio o en el contexto donde opere la cadena hotelera.

Una política es una declaración de compromisos que luego se debe traducir en planes de trabajo para implementarlas en toda la empresa. Las diferentes legislaciones y sensibilidades de las comunidades donde opera RIU, presente en 21 países, afectarán a la velocidad de su despliegue. En cualquier caso, RIU aprueba estas políticas con el convencimiento de que son realizables y con el compromiso de trabajar para la consecución de las intenciones definidas en sus políticas.

Además, la cadena hotelera, cumpliendo con su compromiso con la transparencia, irá informando anualmente del avance en las metas de ambas políticas y de darse el caso, identificando las barreras que dificultan su alcance.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.