Walliance recauda 10 millones de euros en el primer semestre de 2024 (en España la plataforma ha llevado a cabo tres proyectos con una rentabilidad mínima del 11% para los inversores)

Walliance, plataforma de “crowdfunding” inmobiliario, ha anunciado que ha recaudado 10 millones de euros durante el primer semestre del año, a través de nueve proyectos desarrollados en España, Francia e Italia. En el ámbito nacional, la compañía ha alcanzado una recaudación total de 2 millones de euros, mediante la financiación de tres proyectos: Barcelona, Arenys, Calafell, Carrer Mèxic y Cantabria, Coppelia Residencial, generando una rentabilidad mínima del 11% para los inversores, datos que refuerzan la tendencia al alza del crowdfunding inmobiliario.

Desde 2023, Walliance posee la certificación necesaria para recaudar más de 5 millones de euros, que le permitirá incrementar su recaudación y consolidar su presencia en el mercado europeo y español. Tras su entrada en España enero de 2023, el grupo adquirió el pasado mes de noviembre Lymo Finance, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario francés. A partir de esta incorporación, el grupo ha consolidado más de 170 millones de euros transaccionados.

Hitos de este año: reconocimiento europeo, nuevas alianzas y proyectos verdes

En 2024, ha seguido avanzando en su proceso de expansión a través del anuncio de importantes asociaciones estratégicas, como la firma de una alianza con Nomad Homes o el lanzamiento de su primer proyecto verde en colaboración con Ener2crowd, marcando su entrada en el mercado sostenible. Además, este año Walliance ha sido incluida en el ranking de las 1000 empresas europeas de mayor crecimiento en el puesto 810, según un listado elaborado por el periódico Financial Times (FT) en colaboración con el proveedor de datos Statista.

La industria está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años. A nivel global el crowdfunding inmobiliario acumulaba en 2022 más de 45.200 millones de euros, según se refleja en los datos del último informe Real Estate-Crowdfunding Report, realizado por Walliance en colaboración con el grupo de investigación del Observatorio de Crowdinvesting de la Universidad Politécnica de Milán. En este sentido, frente a los 36.000 millones acumulados hasta finales de 2021, se observa una importante reactivación tras pandemia, con un incremento del 25,5%.

Andrea Negro, Head of Development Spain and Italy en Walliance ha señalado que “ser reconocidos entre las empresas de mayor crecimiento en Europa es un orgullo que nos impulsa a seguir innovando. Estamos entusiasmados por fortalecer nuestro posicionamiento y expansión en España durante el primer semestre del año y seguiremos trabajando intensamente con el fin de impulsar la democratización de la inversión inmobiliaria en todos los lugares donde operamos”.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.