PayPal obtiene 3.998 millones de euros en 2024 (un 2,3% menos que el año anterior)

La compañía estadounidense de pagos en línea Paypal se anotó un beneficio neto de 4.147 millones de dólares (3.998 millones de euros) en 2024, un 2,3% menos que el obtenido durante el ejercicio precedente, mientras que los ingresos crecieron un 6,8%, hasta los 31.797 millones de dólares (30.656 millones de euros).

Solo en el cuarto trimestre las ganancias fueron de 1.121 millones de dólares (1.081 millones de euros) y la facturación de 8.366 millones de dólares (8.066 millones de euros). Estas cifras fueron un 20% inferior y un 4,2% superior en comparativa interanual, respectivamente.

Del total, se percibieron 7.588 millones de dólares (7.316 millones de euros) fruto de las transacciones procesadas, un 4,2% más, al tiempo que 778 millones de dólares (750,1 millones de euros) procedieron de otros servicios prestados, un 4,7% más.

Por distribución geográfica, en Estados Unidos se generaron 4.732 millones de dólares (4.562 millones de euros), con el monto restante achacable a los mercados internacionales.

De su lado, los costes operativos en los que incurrió Paypal repuntaron un 10%, hasta situarse en los 6.925 millones de dólares (6.677 millones de euros).

Paypal tuvo constancia de la existencia de 434 millones de cuentas activas, ocho millones más que doce meses atrás. Después, procesó en sus sistemas un 2,6% menos de operaciones, que fueron 6.619 millones, aunque su valor sí aumentó en un 6,8%, hasta los 437.836 millones de dólares (422.131 millones de euros).

"PayPal tuvo un final potente para un exitoso 2024 con resultados que fueron mejores de lo que esperábamos. [...] Estoy orgulloso de que hayamos sentado unas bases sólidas para un crecimiento rentable a largo plazo en las áreas más importantes de la empresa", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Paypal, Alex Chriss.

Para los primeros tres meses de 2025, Paypal anticipa que el beneficio por acción estará entre los 1,11 y 1,13 dólares (1,07 y 1,09 euros) para el trimestre, y para el año estará entre los 4,80 y 4,95 dólares (4,63 y 4,77 euros).

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Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

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(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

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