Ecoalf se suma al uso de la IA para demostrar cómo las marcas pequeñas pueden "inspirar el cambio"

Ecoalf se ha sumado al uso de la Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de demostrar cómo las marcas pequeñas pueden utilizar la tecnología avanzada, consiguiendo con ello "educar e inspirar el cambio en la industria textil".

En concreto, la firma ha lanzado este lunes un vídeo generado por IA titulado '¿Y si?', en el que integra la IA en su relato, suponiendo "un cambio revolucionario que muestra cómo la tecnología puede amplificar mensajes significativos en beneficio de todas las generaciones".

El vídeo, narrado por el fundador y presidente de Ecoalf, Javier Goyeneche, es una reflexión sobre la trayectoria de la marca, cuyos inicios se remontan a 2009.

CUESTIONA EL 'STATU QUO' DE LA INDUSTRIA DE LA MODA

A través de "imágenes evocadoras e hitos claves", la narración cuestiona el 'statu quo' de la industria de la moda y "demuestra que la sostenibilidad y la innovación van de la mano", al tiempo que hace hincapié en la necesidad de replantearse cómo se utilizan los recursos naturales, pues se espera que la población mundial aumente en 1.000 millones de personas para 2030.

De esta forma, bajo el lema '¿Y si?', el vídeo echa la vista al pasado con la presentación de una serie de preguntas que hacen pensar al espectador. "¿Y si pudiéramos crear productos que no terminaran en un vertedero?" o "¿Y si pudiéramos revivir la tierra, trabajando con los agricultores en cultivos de algodón regenerativo que mejoren su sustento y promuevan la biodiversidad?", son algunos ejemplos.

Así, dichas reflexiones pretenden poner de relieve "las contribuciones" de Ecoalf, como son la recogida de deshechos marinos con más de 4.000 pescadores del mar Mediterráneo o "ser pioneros" en la moda circular con tejidos monomateriales y utilizar algodón regenerativo para recuperar la biodiversidad.

En este sentido, desde la empresa han destacado que el lanzamiento del vídeo es un "grito a gobiernos, empresas y consumidores para que colaboren con el planeta más allá de la próxima temporada". De su lado, el máximo representante de la marca ha subrayado que "la trayectoria de Ecoalf demuestra que el cambio es posible".

"Imagina lo que podríamos lograr si todos (marcas, consumidores y legisladores) trabajáramos codo con codo para alcanzar el mismo objetivo", ha enfatizado Goyeneche, quien también ha dejado patente que creen que con la IA "pueden activar mucho más que una historia, una llamada a la acción para todas las generaciones".

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.