Llegarán turistas extranjeros por vía área a la Comunidad Valenciana (registrando un crecimiento del 7% para este verano)

Los datos de reservas aéreas para este verano han sido facilitados por la plataforma de inteligencia turística ForwardKeys al Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunidad Valenciana (Adestic).

De acuerdo con esta misma fuente, "las aerolíneas han programado para los meses de julio y agosto 2,4 millones de asientos para viajes con destino a la Comunidad Valenciana desde el extranjero, lo que representa un aumento del 14% respecto a la capacidad aérea del verano del año pasado, según la información facilitada por el Jefe de Inteligencia de Mercado en ForwardKeys, Juan A. Gómez García", explica Adestic.

Principales mercados emisores
Los principales mercados conectados de forma directa con la Comunidad Valenciana este verano son:

- Reino Unido: 720.040 asientos
- Alemania: 222.853 asientos
- Italia: 222.492 asientos
- Francia: 219.956 asientos
- Países Bajos: 183.071 asientos

¿Dónde crecen más las reservas de avión?
Según se desprende del mismo informe, añade Adestic, los mercados que más crecen en número de reservas confirmadas con respecto al verano pasado son: Noruega (+76%), República Checa (+62%), Portugal (+54%), Irlanda (+46%), Suiza (+36%), Francia (+21%), Austria (+10%), Dinamarca (+10%), Bélgica (+9%) y EE.UU. (+7%).

Perfil de viajeros
Sobre el tipo de turismo internacional que llegará este verano, "los datos apuntan a una tendencia de mejora del perfil socioeconómico del turista y del incremento de su poder adquisitivo, ya que las reservas para llegada en cabina premium crecen un 16% con respecto a 2022".

Tendencias cambiantes
Según apuntan el presidente de Adestic, Santiago Sanus, y Juan A. Gómez García, "estos datos son fundamentales para entender la dinámica y evolución del mercado actual y afrontar la temporada estival".

Además, "ponen en valor la necesidad e importancia de las nuevas herramientas tecnológicas e innovaciones, como el big data o la inteligencia artificial, para que los destinos y las empresas del sector puedan adaptar sus instalaciones, servicios y personal de cara a los principales meses de pico de afluencia turística".

“El acceso a información precisa y datos prácticos nunca ha sido tan importante como lo es ahora, ya que nos ofrece una perspectiva a nivel macro de las tendencias cambiantes y preferencias del consumidor, en este caso del turista internacional en la Comunidad Valenciana”, subraya Gómez.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.