València ha celebrado la feria del ciclismo urbano y el cicloturismo (con un notable incremento de público: cerca de 16.000 personas)

La II edición de Ciclosferia ha congregado este fin de semana a Marina se estima que 16.000 personas han visitado este fin de semana la feria del ciclismo urbano y el cicloturismo, Ciclosferia, que ha celebrado su segunda edición, organizada por la concejalía de Movilidad Sostenible y la revista española sobre ciclismo urbano y cultura ciclista Ciclosfera. 

Según la organización, los actos paralelos programados y el desfile ciclista han registrado un número todavía mayor de participantes. Las actividades se han desarrollado en la Marina de València, con epicentro en el Tinglado número 2.
 
Esta segunda edición de Ciclosferia ha logrado congregar a un total de 15.712 personas, lo que supone un aumento de público de más del 50% respecto al año pasado (10.174 personas visitaron Ciclosferia en 2022). Los 4.500 metros cuadrados del Tinglado número 2 se han llenado este fin de semana de expositores, con todo tipo de productos y servicios en torno al universo de las dos ruedas. 

El público asistente ha tenido ocasión de probar más de 130 bicicletas en el transcurso de la feria, tanto en los espacios destinados a tal fin alrededor de la convocatoria, como por las calles de València. Durante las sesiones, además, se han sorteado viajes y equipamientos ciclistas como cascos o alforjas, así como bicicletas, en los distintos expositores. El puesto de Ciclosfera ha contado, además, con la intervención del humorista Leo Harlem.

El desfile ciclista que se desarrolló en la mañana de domingo reunió a miles de ciclistas de todas las edades, en un recorrido fluido y no competitivo entre las Torres de Serranos y La Marina, con la colaboración de la Policía Local, el equipo de voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal y otro grupo de personal voluntario. Además, tal como estaba previsto en el programa, esta II edición de Ciclosferia ha contado con una amplia ambientación musical, con las actuaciones de nombres del panorama actual y del panorama valenciano, como Tin Robots, Benito Kamelas, Pölvora y Bacora.

La II edición de la feria ha reunido a más de 300 expertos del sector en más de 4.000 metros cuadrados, con más de 60 marcas representadas, 300 bicicletas expuestas y 150 bicicletas de prueba.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Examinando el futuro laboral de los jóvenes: ¿dónde se encuentran las oportunidades este 2025?

El próximo lunes, 3 de junio, arranca en varias comunidades autónomas la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU, como fue rebautizada en 2024). Sin duda, se trata de una cita decisiva para miles de estudiantes que se preparan para dar el salto a la educación superior. La convocatoria ordinaria se celebrará hasta el 5 de junio en la mayoría de las regiones, aunque en algunos casos se alargará unos días más. Unas semanas clave para el futuro académico y profesional de toda una generación de jóvenes, que deben tomar una de las primeras grandes decisiones de su vida: elegir qué grado estudiar y, en muchos casos, qué camino laboral quieren empezar a construir.

Air Nostrum se convierte en la primera aerolínea en obtener la doble certificación AENOR de Compliance UNE 19601 y UNE 19602

Air Nostrum ha reforzado su compromiso de transparencia, buenas prácticas y ética empresarial al convertirse en la primera compañía aérea en obtener las certificaciones de Compliance penal (UNE 19601) y de Compliance Tributario (UNE 19602), de la mano de AENOR, entidad líder en generación de confianza. Además, la aerolínea regional más importante de España, con sede en Valencia, se ha convertido en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en conseguir este logro, todo un hito que remarca el buen hacer de la compañía. De esta manera la aerolínea reafirma su compromiso con una gestión empresarial responsable y ética, ofreciendo una garantía adicional de confianza y seguridad, y consolidando su posición como líder en el sector de la aviación regional.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.